Buscar

Van Nistelrooy debuta en la Bundesliga con el Hamburgo

AFP
7/02/2010 - 16:57

El delantero holandés del Hamburgo, Rudd van Nistelrooy, debutó el sábado en el campeonato alemán, en la 21ª jornada, al jugar los últimos segundos del encuentro entre su nuevo club y el Colonia, que terminó con un empate a tres goles.

No estaba previsto que el ex delantero del Real Madrid, que volvía de una lesión en una pierna, se desplazara inicialmente a Colonia para disputar el partido, pero su entrenador, Bruno Labbadia, se vio obligado a convocarlo para hacer frente a las numerosas bajas de última hora.

El holandés internacional, que pudo observar cómo su equipo dominaba el encuentro con una ventaja de 2-0 y 3-1, iba a entrar después de que el equipo de casa dejara el marcador a 3-2.

Para dar un poco de aire a los jugadores al final del encuentro, Labbadia dio entrada al ex jugador del Manchester United, justo antes del final del tiempo reglamentario.

Mientras que van Nistelrooy se preparaba para debutar en su nuevo equipo, el Colonia empató 3-3 en el minuo 88, por lo que entró en juego sólo para hacer el saque desde el centro del terreno tras el tanto rival.

El delantero neerlandés, de 33 años, firmó para un año y medio, hasta junio de 2011, y el Hamburgo no tuvo que pagar por su contratación, sino un salario anual que se estima en cuatro millones de euros.

El delantero destacó como goleador en los Campeonatos de Holanda (PSV Eindhoven, 62 goles entre 1998 y 2001), de Inglaterra (Manchester United, 95 goles entre 2001-2006)) y de España (Real Madrid, 46 goles entre 2006 y 2010).

Van Nistelrooy estuvo casi toda la temporada 2008-2009 lesionado a causa de problemas en el gemelo derecho y disfrutó solamente de 127 minutos con el Real Madrid a comienzos de esta temporada.

Contenido patrocinado

Otras noticias