Buscar

El Barcelona quiere un resultado cómodo para la vuelta ante el Stuttgart

AFP
23/02/2010 - 16:59

El Barcelona se enfrentará este martes al VfB Stuttgart alemán en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, buscando una victoria y un resultado que le permita afrontar con tranquilidad la vuelta en Barcelona, dentro de tres semanas.

El pasado año ante el Lyon, en esta fase "sufrimos mucho. Nos marcaron muy pronto y tuvimos que reaccionar. En la Champions un despiste te puede eliminar", recordó el lunes el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, dejando entrever la necesidad de estar muy atentos y conseguir un resultado que dé tranquilidad para la vuelta.

El Barcelona acude como principal favorito, pero tendrá enfrente a un Stuttgart en plena racha positiva, que llega al encuentro tras golear 5-1 al Colonia en la Bundesliga.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, cuenta con las bajas del maliense Seydou Keita y del francés Eric Abidal, mientras que Xavi Hernández, el brasileño Daniel Alves y el sueco Zlatan Ibrahimovic viajarán a Alemania, aunque los dos primeros es poco probable que salgan desde el inicio porque siguen 'tocados'.

"Es verdad que tenemos algunas bajas, pero los que están disponibles se encuentran en perfectas condiciones para competir a un gran nivel", añadió Begiristain, recordando que "si apostamos por nuestro fútbol de siempre (...) tenemos muchas opciones de pasar a los cuartos de final. Debemos tener confianza y estar muy atentos".

Con una situación todavía delicada en defensa, Guardiola podría alinear una zaga formada por Carles Puyol en la derecha, Gerard Piqué y Gabriel Milito en el eje central y Maxwell sobre la izquierda, mientras la medular la formarían Sergi Busquets, el marfileño Yaya Touré y Andrés Iniesta, con Leo Messi, Ibrahimovic o el joven Bojan Krkic y Thierry Henry por delante.

"Si ofrecemos un juego compacto, nos compenetramos, los encaramos sin miedo y hacemos un buen trabajo, quizá podamos dar una sorpresa", afirmó a la página web del Stuttgart el delantero bielorruso Alexander Hleb, cedido por el Barça al equipo germano.

El objetivo del equipo alemán será conseguir un buen resultado en su terreno de cara al díficil partido de vuelta en Barcelona, para lo que buscará un juego en equipo y tratar de anular a los principales jugadores azulgranas, aunque Hleb advierte: "Debemos ofrecer una retaguardia fuerte y no podemos permitirnos ningún error. Cualquier jugador del Barcelona es capaz de decidir un partido en solitario, no basta con centrarse en uno o dos jugadores".

El entrenador del Stuttgart, Christian Gross, no duda de que la principal ventaja de su equipo, en principio, es que "no tenemos nada que perder. Pero hay mucho prestigio en juego y queremos vendernos caro". Para ello, Gross alineará probablemente una zaga formada por Stefano Celozzi, Serdar Tasci, el francés Matthieu Delpierre y el italiano Cristian Molinaro, con Christian Träsch y Sami Khedira por delante de ellos y detrás de Hleb, mientras en punta estarían el brasileño Cacau y el ruso Pavel Pogrebnyak.

Contenido patrocinado

Otras noticias