Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

El ciclista estadounidense Clinger, sancionado dos años por dopaje

AFP
20/03/2010 - 17:57

El estadounidense David Clinger, subcampeón nacional de carretera el pasado año, recibió una suspensión de dos años por dar positivo a sustancias prohibidas, informó el viernes la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

El ciclista, de 32 años, dio positivo a la testosterona sintética y al modafinil en julio de 2009, durante el campeonato nacional realizado en Bend, Oregon.

"La testosterona sintética está prohibida como un agente anabólico y el modafinil es prohibido como un estimulante según las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje", dijo USADA en un comunicado.

Esto representa un trastorno en la carrera de Clinger, quien fue compañero en el equipo US Postal de sus compatriotas Lance Armstrong y Floyd Landis.

El corredor ha estado entrando y saliendo de planes de rehabilitación de drogas. También es conocido por su inusual tatuaje de la tribu maorí de Nueva Zelanda, que le cubre toda la cara, como una máscara.

La USADA informó de que la suspensión es retroactiva a la fecha en que Clinger fue notificado por los oficiales antidopaje, lo que le hará elegible para regresar dentro de 19 meses.

Otras noticias

Contenido patrocinado