Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Vancouver/JJ.OO.- Sagarra realiza un balance "absolutamente satisfactorio" del rendimiento español en los Juegos

20/03/2010 - 22:56

WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) El secretario general del Comité Paralímpico Español y miembro de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra, realizó un "balance absolutamente satisfactorio" del rendimiento del equipo nacional en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, donde Jon Santacana ha conseguido tres medallas, un oro y dos platas.

"Sólo podemos hacer un balance satisfactorio. Cada día se trabaja más. Para mí dos medallas estaban bien y si una era de oro, era la guinda. Al final han sido dos platas y un oro y lo considero absolutamente satisfactorio. Esto demuestra la apuesta del Comité Paralímpico Español con la revisión del plan ADOP de apostar por grupos reducidos. Es lo que hacen otros países y se obtienen buenos resultados, de momento, hemos acertado", afirmó en un encuentro con los medios de comunicación españoles en Whistler.

Sagarra quiso reconocer "el esfuerzo y el trabajo" de todos los miembros de la delegación. "El esquí es un deporte muy sacrificado. Son muchos días fuera de casa, compitiendo en condiciones complicadas, con lluvia, nieve o viento. Y quiero reconocer el trabajo de todo el grupo de deportistas y técnicos", destacó al tiempo que agradecía haber ganado "presencia" en los medios de comunicación.

Por otra parte, aseguró que no se pueden "poner peros" a la organización de los Juegos. "A veces la rigidez de los controles de acceso provoca quejas, pero si fuera mas flexible podría ser un lío. La distancia entre Whistler y Vancouver no nos ha afectado, pero es difícil tener una ciudad capaz de organizar unos Juegos en una ciudad que tenga todo muy cerca", explicó.

Además, consideró muy acertado el cambio del calendario por las condiciones meteorológicas al considerar que se había "reaccionado a tiempo". Sagarra también adelantó que el Comité Paralímpico ya está trabajando "en la misma línea" para Londres 2012. "Esperamos confirmar que ésa es la buena línea a seguir", apuntó.

Por último, cree "imposible valorar" ahora las opciones de Zaragoza-Pirineos y Barcelona-Pirineos de acoger los Juegos de Invierno en 2022 aunque desveló qué claves valorará el Comité Paralímpico Internacional. "Con estos Juegos de Vancouver queda claro que las distancias no son tan importantes, lo importante son las infraestructuras y tener un aeropuerto internacional", indicó.

REINARES: "EL EQUIPO TIENE PROYECCIÓN DE FUTURO".

Por otra parte, Justo Reinares, vicepresidente del Comité Paralímpico Español y presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, se mostró orgulloso de los resultados en la cita canadiense y quiso dar las gracias a las administraciones por el apoyo.

"A nivel deportivo estos Juegos han sido un éxito. Los resultados están ahí. El esfuerzo del equipo técnico de muchos años está dando sus frutos. Gracias por el apoyo al deporte paralímpico y el de las administraciones. Apostamos por un equipo joven y pequeño, bien preparado y ha cumplido las expectativas. Además tiene proyección de futuro", aseguró.

Mientras que Antonio Montalvo, subdirector general adjunto responsable de Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, destacó la "apuesta decidida" del secretario de Estado Jaime Lissavetzky para "coordinarse con el Comité Paralímpico". "Ahora el equipo paralímpico tiene mejores medios técnicos", indicó.

Además, también cree que el equipo es de largo recorrido. "Conseguir tres medallas es algo que responde a la exigencia del medallero y a la apuesta de un equipo pequeño, pero con posibilidades de futuro y en los próximos Juegos, con recursos y los medios que tendrán, los resultados van a ser mucho mejores", apuntó.

Por último, Andreu Alfonso, jefe de misión, calificó como "muy buenos" los resultados. "El equipo ha funcionado muy bien como un conjunto, que era nuestro reto. Con un gran equipo técnico, los más jóvenes están en formación, pero con un equipo técnico preparado los que lleguen con talento tendrán posibilidades de llegar arriba. A la vista está por los resultados que las perspectivas de futuro son excelentes. Todos estamos muy satisfechos", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado