Buscar

Vancouver/Esquí alpino.- Santacana, eliminado en la manga de eslalon, se despide de la cita olímpica con sabor agridulce

20/03/2010 - 23:00

WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) El deficiente visual español Jon Santacana se despidió con un sabor agridulce de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que concluyen mañana, al no poder finalizar la manga de eslalon de la supercombinada tras sufrir un percance en la última zona del recorrido.

El donostiarra había marcado, junto a su guía Miguel Galindo, el tercer mejor tiempo en la manga de supergigante y partía entre los candidatos a subir al podio en esta supercombinada que se ha estrenado en el calendario paralímpico en las pistas de Whistler Creekside.

Sin embargo, la fortuna se alió en su contra, y pese a su buen hacer en las pruebas técnicas no vio una de las puertas, se le enganchó el bastón, y se le metió el palo entre las piernas por lo que no pudo concluir la bajada.

De todos modos, se va de Vancouver con el oro en descenso y las platas en eslalon y gigante, además de la quinta plaza en supergigante, por lo que atesora seis metales paralímpicos ya que conquistó un oro y dos bronces en Salt Lake 2002.

En cambio, el eslovaco Jakub Krako conquistó su tercer oro, después de los de eslalon y gigante, al imponerse con un registro de 2:14.61 por delante del italiano Gianmaria Dal Maistro, que también sumó su tercera presea después de los bronces de eslalon y gigante, y del también eslovaco Miroslav Haraus.

Los otros dos españoles, Gabriel Gorce, junto su guía Félix Aznar, y Andrés Boira, con Aleix Suñé, firmaron la octava y la novena plaza, a 9.43 y 19.70, respectivamente, del tiempo del centroeuropeo. Para el madrileño, este puesto de finalista en sus primeros Juegos puede ser un impulso ya que deberá explotar en Sochi 2014.

Otras noticias

Contenido patrocinado