Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

El Bayern pierde con goles en los últimos minutos y el Schalke podría ser líder

AFP
21/03/2010 - 15:21

El Bayern de Múnich perdió 2-1 en su visita al Eintracht de Fráncfort, el sábado en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, con dos tantos para los locales en los últimos minutos (87 y 89), con lo que ve peligrar su liderato ante el acecho del Schalke 04 (2º).

El equipo de Gelsenkirchen, a dos puntos, conseguiría el objetivo si vence en su desplazamiento de este domingo al complicado terreno del Hamburgo (6º), mientras que el Bayer Leverkusen, tercero, a tres unidades de la cabeza, desperdició la oportunidad al caer goleado 3-0 en un derbi ante el Borussia de Dortmund.

En ese encuentro brilló especialmente el argentino Lucas Barrios, autor de las dos primeras dianas de su equipo, cuarto de la tabla, antes de que su compañero búlgaro Dimitar Rangelov (87) redondeara el éxito del Borussia. El argentino es segundo de la tabla de anotadores, con un total de 15 dianas.

Por su parte, el Bayern se había adelantado con un tanto inicial de Miroslav Klose en el minuto 7 y mantuvo la ventaja hasta la recta final, cuando el Eintracht dio la sorpresa con una remontada en apenas tres minutos, gracias al congoleño Juhvel Tsoumou (87) y al checo Martin Fenin (89). En ambos casos, los bávaros estuvieron despistados atrás, sobre todo en el primer gol, en el que el jugador africano aprovechó un mal entendimiento entre el joven defensa de 17 años David Alaba y el arquero Hans-Jörg Butt, que había firmado una gran actuación durante la segunda parte.

El equipo que dirige el holandés Louis Van Gaal registró su tercera derrota en esta edición de la Bundesliga y cortó su racha de veinte partidos ligueros sin conocer la derrota, mientras el Eintracht se reencuentra con el triunfo tras tres reveses consecutivos.

La derrota muniquesa llega en un momento especialmente delicado para el club, que afrontará en los próximos días exámenes importantes, ante el Schalke 04 (el miércoles, en semifinales de la Copa alemana, y el 3 de abril, en liga), el Bayer Leverkusen (10 de abril) y el Manchester United, en cuartos de la 'Champions'.

"Hemos regalado estos tres puntos al Eintracht de Fráncfort. Hemos perdido demasiados balones en el centro del campo y nuestra defensa se ha visto muy presionada", lamentó Van Gaal.

En el resto de partidos del día, el Werder Bremen, con un tanto inicial del peruano Claudio Pizarro, se impuso 3-2 al Bochum y es quinto, continuando firme en la pelea por los puestos europeos. Para el atacante sudamericano es su tercera diana en apenas una semana, tras las conseguidas el domingo ante el Hoffenheim y el jueves ante el Valencia en la Europa League, donde el equipo quedó eliminado tras un vibrante empate (4-4).

Por su parte, el Stuttgart (7º) se recuperó de su eliminación europea ante el Barcelona con un triunfo sobre el Hannover (2-0), en donde la figura del día fue el rumano Ciprian Marica, autor de los dos tantos.

En la zona baja, el Friburgo continúa penúltimo, pero se acercó a dos puntos de los puestos de salvación gracias a su victoria sobre el Maguncia (1-0), mientras el Nuremberg, decimoquinto, se mantuvo fuera de las tres últimas plazas con un empate sin goles (0-0) en casa ante el Hoffenheim.

La 27ª jornada se completará este domingo, con los encuentros Hamburgo-Schalke 04 (14h30 GMT) y Wolfsburgo-Hertha de Berlín (16h30 GMT).

-- Resultados de la 27ª jornada de la Bundesliga

- Viernes:

Colonia - B. Moenchengladbach 1 - 1

- Sábado:

Nuremberg - Hoffenheim 0 - 0

Friburgo - Maguncia 1 - 0

Werder Bremen - Bochum 3 - 2

Stuttgart - Hannover 2 - 0

Eintracht de Fráncfort - Bayern de Múnich 2 - 1

Borussia de Dortmund - B. Leverkusen 3 - 0

- Domingo:

(14h30 GMT) Hamburgo - Schalke 04

(16h30 GMT) Wolfsburgo - Hertha de Berlín

Clasificación:

Otras noticias

Contenido patrocinado