Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

El Schalke empata en Hamburgo y pierde la oportunidad de superar al Bayern

AFP
21/03/2010 - 19:29

El Schalke 04 empató 2-2 en su visita al Hamburgo, este domingo en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, y se acercó a apenas un punto del líder, el Bayern de Múnich, que perdió 2-1 el sábado en Fráncfort y al que hubiera superado en la clasificación en caso de triunfo.

El equipo de Gelsenkirchen, a pesar de no ganar, fue el gran beneficiado de la jornada en la pugna por el título, ya que el otro aspirante, el Bayer Leverkusen (3º), cayó goleado por 3-0 en un derbi ante el Borussia de Dortmund, también el sábado.

En el choque estelar de este domingo, el Hamburgo (6º) comenzó fuerte y se adelantó en la primera mitad, gracias a su atacante holandés Ruud Van Nistelrooy (40), antes de que el Schalke le diera la vuelta por medio del alemán de origen brasileño y panameño Kevin Kuranyi (62) y el croata Ivan Rakitic (68 de penalti).

Cuando los pupilos de Felix Magath veían posible salir del Nordbank Arena con los tres puntos, el burkinés Jonathan Pitroipa aprovechó un fallo de la defensa rival y puso la igualada definitiva en el 77, frustrando las ilusiones de los visitantes de pasar a comandar la clasificación.

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Kuranyi alcanzó la segunda plaza, igualado a quince dianas con el bosnio Edin Dzeko (Wolfsburgo) y el argentino Lucas Barrios (Borussia Dortmund), que firmó un doblete el sábado en la goleada de su equipo sobre el Bayer Leverkusen.

Este empate frena la racha victoriosa del Schalke, que había ganado sus tres últimos partidos.

El sábado, el Bayern había puesto en peligro su liderato con una inesperada derrota en el campo del Eintracht de Fráncfort (2-1), la primera en el torneo nacional desde el 26 de septiembre.

Los bávaros se habían adelantado con un tanto inicial de Miroslav Klose en el minuto 7 y mantuvieron la ventaja hasta la recta final, donde el Eintracht dio la sorpresa con una remontada en apenas tres minutos, gracias al congoleño Juhvel Tsoumou (87) y al checo Martin Fenin (89).

En ambos casos, los bávaros estuvieron despistados atrás, sobre todo en el primer gol, en el que el jugador africano aprovechó un mal entendimiento entre el joven defensa de 17 años David Alaba y el arquero Hans-Jörg Butt, que había firmado una gran actuación durante la segunda parte.

"Hemos regalado estos tres puntos al Eintracht de Fráncfort. Hemos perdido demasiados balones en el centro del campo y nuestra defensa se ha visto muy presionada", lamentó Van Gaal tras el partido.

Poco después, el Bayer Leverkusen perdió la ocasión de ponerse primero y cayó 3-0 en el campo del Borussia de Dortmund, con lo que queda a tres unidades de la cabeza.

En ese partido, uno de los derbis del oeste del país, marcaron el argentino Barrios (50, 61) y el búlgaro Dimitar Rangelov (87), que permitieron a su equipo volver a la cuarta plaza, de la que habían sido desplazados provisionalmente por el Werder Bremen, que había ganado poco antes al Bochum (3-2).

En el último partido del día, el campeón Wolfsburgo (10º) sufrió una goleada en casa ante el colista, el Hertha de Berlín (5-1), en donde brilló el griego Theofanis Gekas con un 'hat trick' (6, 26, 63) y el colombiano Adrián Ramos (8, 84). Para los locales 'maquilló' el revés el brasileño Grafite (36).

-- Resultados de la 27ª jornada de la Bundesliga

- Viernes:

Colonia - B. Moenchengladbach 1 - 1

- Sábado:

Friburgo - Maguncia 1 - 0

Eintracht Francfort - B. Múnich 2 - 1

Werder Bremen - Bochum 3 - 2

Stuttgart - Hannover 2 - 0

Nuremberg - Hoffenheim 0 - 0

Borussia Dortmund - B. Leverkusen 3 - 0

- Domingo:

Hamburgo - Schalke 04 2 - 2

Wolfsburgo - Hertha Berlín 1 - 5

Clasificación:

Otras noticias

Contenido patrocinado