Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

El francés Luis Fernández, nuevo seleccionador de fútbol de Israel

AFP
21/03/2010 - 19:51

El ex internacional francés Luis Fernández será el nuevo seleccionador de Israel a partir del 1 de mayo, anunció este domingo el presidente de la Federación Israelí de Fútbol, Avi Louzoun.

"Estamos contentos de tener a Luis Fernández como entrenador. Es la mejor elección. Conoce bien la mentalidad del fútbol israelí", declaró Louzoun, en una rueda de prensa conjunto con el técnico francés en Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv.

"Estoy muy contento por volver a Israel. Mi objetivo es clasificar a la selección para la Eurocopa-2012. Es una misión difícil, pero creo que podemos conseguirlo. Daré el máximo y espero no decepcionar a la Federación", dijo por su parte el entrenador.

Fernández, de 50 años, había sido designado mánager del Beitar Jerusalén en noviembre de 2005 y estuvo en el puesto hasta la primavera siguiente.

El ex entrenador del París Saint Germain -con el que conquistó la Recopa de Europa en 1996- también tiene experiencia en el fútbol español, donde dirigió al Athletic de Bilbao, el Espanyol y el Betis.

En enero, se había presentado como candidato a dirigir a Francia después del Mundial de Sudáfrica.

Como jugador, cuenta con 60 partidos como internacional con los 'Bleus' (1982-1992). Fue miembro de la 'generación Platini' que terminó tercera en el Mundial de México-1986.

Otras noticias

Contenido patrocinado