Buscar

El Real Madrid sigue sopesando la continuidad de Pellegrini como entrenador

AFP
17/05/2010 - 18:11

Se desconoce todavía si el entrenador chileno Manuel Pellegrini puede conservar su cargo en el Real Madrid, después de haber admitido que "no es bueno acabar una temporada sin ganar ningún título".

El ex técnico del Villarreal, de 56 años, sabía que sus objetivos pasaban por ganar la Liga española y acceder a la final de la Liga de Campeones, que se celebra este año en el Santiago Bernabéu.

La presión se acrecentaba sobre todo por la tremenda inversión del presidente, Florentino Pérez, de más de 250 millones de euros, de los que 94 se destinaron al fichaje de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, Pellegrini se ha podido defender de las continuas críticas tras los fiascos en la Copa del Rey, eliminado por el Alcorcón, y en la Champions League, apeado por el Olympique de Lyon, gracias al balance final en la liga: 96 puntos, 31 victorias en 38 partidos y 102 goles.

Solamente el FC Barcelona de Josep Guardiola ha sido mejor, con 99 puntos, un récord que ha permitido a los catalanes lograr su segundo título liguero consecutivo.

"No voy a hablar de mi puesto. Para mí, tras empezar de cero las bases están sentadas para seguir el trabajo la próxima temporada en un club difícil como el Real Madrid", afirmó Pellegrini el domingo, tras empate de su equipo frente al Málaga por 1-1.

"No es bueno acabar sin ganar un título, pero creo que hicimos una extraordinaria Liga", aseguró el técnico que espera terminar su contrato en junio de 2011.

"Con el tiempo se verá que no es tan fácil hacer los números que hemos conseguido. Nos hemos medido a un Barcelona que hace un gran fútbol", agregó.

Pellegrini se encargó de dirigir un equipo diseñado por el presidente y el director general, Jorge Valdano, sin que tuviera una opinión al respecto, por lo que lamentó la marcha de los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, dos jugadores que deseaban permanecer en el club 'merengue'.

Ambos descartados han realizado una grandísima temporada en el Bayern de Múnich y en el Inter de Milán, y se reencontrarán en el Santiago Bernabeu para disputar la final de la Liga de Campeones.

Por su parte, Pellegrini solamente ha recibido el apoyo de Iker Casillas y Zinedine Zidane, consejero del presidente.

No obstante, Valdano ya afirmó el domingo que el Real Madrid "no se puede permitir una temporada sin títulos".

La prensa española cita al entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, como posible sustituto pero el portugués saldría caro y, además, aseguró que está lejos del Real Madrid.

Contenido patrocinado

Otras noticias