Buscar

David Barrufet, candidato al Premio Príncipe de Asturias del Deporte

Agencias
17/05/2010 - 19:26

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Asobal presentarán la candidatura del histórico portero del FC Barcelona David Barrufet al Premio Príncipe de Asturias del Deporte para "premiar la máxima deportividad" del guardameta, que se retirará a final de esta temporada.

Barrufet, 'Mejor Portero del Mundo' para la IHF en dos ocasiones, anunció su retirada profesional el pasado 8 de febrero. Así, tras 25 años en el club azulgrana, durante los cuales se ha erigido, por méritos propios, en el estandarte de un equipo que maravilló a Europa en la época del 'Dream Team', 'Barru' dejará las pistas.

De finalmente ganar el Príncipe de Asturias, Barrufet completaría un espectacular palmarés. Deja en las vitrinas blaugranas 70 títulos (11 Ligas, 9 Copas, 6 Copas Asobal, 13 Supercopas de España, 6 Ligas Catalanas, 10 Ligas de los Pirineos, 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa y 1 EHF). Además, con la selección española, de momento pasa a la historia como jugador con más internacionalidades absolutas (280) y con un Mundial (Túnez 2005) y un bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0