Buscar

La misión del COI visita los escenarios de los Juegos de 2016 en Río de Janeiro

AFP
20/05/2010 - 15:58

Los miembros de la misión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) recorrieron el miércoles en Río de Janeiro diferentes escenarios para los Juegos Olímpicos de 2016, en su primera visita oficial a la ciudad tras aprobarse la candidatura, informó el comité organizador local.

La delegación de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Río de Janeiro 2016, encabezada por la marroquí Nawal El Moutawakel, recorrió varias instalaciones cariocas, entre ellas el estadio Joao Havelange (Engenhao) en la zona norte, el Parque Acuático María Lenke, el centro deportivo Riocentro (oeste) y el estadio de Remo de la Lagoa (sur).

Los enviados, que permanecerán en Rio hasta el sábado, no mantienen contacto directo con los periodistas ni emiten declaraciones, apenas realizarán este jueves una rueda de prensa.

La visita comenzó el martes cuando se reunieron con altas jerarquías de la Alcaldía, el Gobierno del Estado de Río y el Gobierno federal brasileño para evaluar parte de los proyectos locales.

El comité organizador local junto con la Alcaldía presentaron a la misión una propuesta para trasladar la Villa de la Prensa y las instalaciones de al menos cuatro disciplinas (boxeo, tenis de mesa, badminton y halterofilia) de la costa oeste para la zona portuaria del centro, que el Gobierno quiere recuperar.

También presentó su informe de progreso de cara a los Juegos, como programa de obras y detalles de algunas agencias ya contratadas para el proyecto global.

Entre el viernes y sábado los visitantes participarán del Seminario de Orientación del Comité Paraolímpico Internacional (IPC) para discutir asuntos referidos a la organización de los Juegos Paraolímpicos del 2016.

El Moutawakel, ex atleta marroquí, dirige un equipo compuesto por 17 personas de cinco continentes, encargadas de ayudar al comité de organización en todos sus preparativos.

Junto a ellas trabajan el ex saltador con pértiga y campeón olímpico ucraniano Serguei Bubka, y el ex nadador ruso Alexander Popov, entre otros.

Otras noticias

Contenido patrocinado