Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

La UEFA investiga al Debrecen húngaro por el amaño de un partido de Champions

AFP
20/05/2010 - 16:07

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) está llevando a cabo una investigación sobre el club de fútbol húngaro Debrecen del que sospecha puede haber manipulado un partido de la Liga de Campeones contra la Fiorentina (3-4) en octubre, confirmaron este jueves varias fuentes.

"Los responsables de la UEFA interrogaron a ocho jugadores del Debrecen dos días antes de nuestro partido en el campeonato contra el Ujpest", el 15 de mayo, confirmó a la AFP Csaba Bartham, el director deportivo del club campeón de Hungría.

"Los responsables se interesaban por el partido Debrecen-Fiorentina", añadió, y subrayó que la UEFA está investigando "centenares de partidos".

"Este investigación nos sorprende porque jugábamos en la Liga de Campeones contra equipos mucho más fuertes que nosotros, que podían marcarnos goles cuando querían".

"Estamos orgullosos de haber marcado tres goles contra la Fiorentina en el partido de ida en Budapest y dos en el de vuelta en Florencia (5-2)", explicó Bartham.

"Confirmo que un equipo de la UEFA estaba en Budapest la semana pasada para interrogar a los jugadores", dijo por su parte a la AFP un responsable del organismo europeo sin dar más precisiones. "Se trataba de entrevistas informales para recoger información, la investigación sigue su curso".

Rival del Lyon, la Fiorentina y el Liverpool, el Debrecen, campeón de Hungría, perdió los seis partidos de la fase de grupos de la Champions 2009-2010 alternando pequeñas (contra el Liverpool y la Fiorentina) y grandes derrotas (contra Lyon).

El portavoz de la UEFA no quiso precisar si la investigación está relacionada con el caso de partidos amañados abierto por la fiscalía de la ciudad alemana de Bochum en noviembre, sobre una red de corrupción en varios clubes de Europa relacionada con apuestas deportivas ilegales.

Otras noticias

Contenido patrocinado