Buscar

ÚLTIMA HORA
Operación policial en marcha en Alt Penedès: abatido un sospechoso, podría ser Abouyaaqoub

Cesare Prandelli será el nuevo seleccionador de Italia tras el Mundial

AFP
20/05/2010 - 16:15

Cesare Prandelli, actual técnico de la Fiorentina, será el nuevo seleccionador nacional de Italia tras el Mundial de Sudáfrica (11 de junio-11 de julio) donde los 'Azzuri' jugarán a las órdenes de Marcello Lippi, afirma este jueves el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.

"Cesare Prandelli será el nuevo entrenador de la 'Nazionale', sólo falta el anuncio sea oficial", indica el rotativo.

El presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete, se puso en contacto el miércoles con el presidente de la Fiorentina, Andrea della Valle, y según el periódico le pidió la autorización para "hacer una propuesta al entrenador para una nueva temporada hasta el 30 de junio de 2011".

Abete había tenido un "primer contacto" con Prandelli y el acuerdo entre ambos podría llegar rápidamente.

El entrenador de la Fiorentina estaría dispuesto a aceptar el cargo para las "dos o cuatro" próximas temporadas, sin pedir un sueldo desmesurado "porque no es su estilo y porque es consciente de las dificultades económicas", según la Gazzetta.

Prandelli se irá de gira a Canadá con la Fiorentina este jueves "y podría reunirse con Abete a la vuelta la próxima semana, cuando los 'azzuri' se estarán entrenando en Sestriere", según el periódico.

"Si no hay imprevistos, el anuncio podría ser oficial a final de este mes (mayo) y Prandelli podría debutar el 18 de agosto en un amistoso contra un adversario todavía por designar", afirma la Gazzetta.

Prandelli, de 52 años, está bajo contrato con la Fiorentina hasta el final de la temporada 2010-2011, donde es muy apreciado por los hinchas desde su llegada en 2005.

Otras noticias

Contenido patrocinado