Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

El Sevilla conquista ante el Atlético su quinta Copa del Rey

AFP
20/05/2010 - 19:56

El Sevilla cerró la temporada de fútbol 2009-2010 conquistando la Copa del Rey por quinta vez en su historia, tras superar 2-0 al Atlético de Madrid en la final del 'torneo del KO', disputada el miércoles en el Camp Nou de Barcelona.

Los andaluces cierran así una gran semana después de haber conseguido el sábado su clasificación para la próxima Liga de Campeones, con un tanto 'in extremis' en el terreno del Almería, que permitió ganar el pulso al Mallorca y terminar en la cuarta posición del campeonato nacional.

En el estadio barcelonés, el hombre que abrió el camino fue Diego Capel, que consiguió en el minuto 5 el gol inicial, con un soberbio disparo desde la frontal del área. Con el Atlético volcado, Jesús Navas aprovechó un contragolpe en el descuento final (90+1) para asegurar la victoria.

Los sevillanos, que suceden al Barcelona en el palmarés, vuelven así a levantar la Copa tras sus éxitos anteriores de 1935, 1939, 1948 y 2007, a la vez que privan al Atlético de un ansiado 'doblete', apenas una semana de haber ganado la final de la Europa League, ante el Fulham inglés (2-1) en Hamburgo.

"Estamos encantados porque hace más grande al club", afirmó el portero y capitán Andrés Palop, el encargado de recoger el trofeo de manos del heredero de la Corona española, Don Felipe de Borbón. "Es lo que soñábamos: acabar en Champions y llevarnos la Copa", apuntó.

Desde el principio, los hombres de Antonio Álvarez salieron con hambre de gol y con ganas de sitiar la portería atlética.

Tras un aviso de Jesús Navas, el tanto de Capel premió su ambición y sembró los nervios en el equipo rojiblanco, que estuvo cerca de igualar en el 10, pero los sucesivos disparos en el área de Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán fueron despejados bajo palos.

El arranque loco fue calmándose poco a poco y el Sevilla trató de ralentizar el ritmo y, con más tranquilidad, consiguió crear peligro en un balón colgado al área en el que falló el colombiano Luis Amaranto Perea, pero el francés Sébastien Squillaci remató demasiado flojo (25).

En la recta final de la primera mitad, el Atlético volvió a enseñar los dientes y tanto Forlán (41 y 42) como Agüero (43) rozaron el empate, pero el portero español Andrés Palop permitió a los suyos llegaron a cero a los vestuarios.

Con la reanudación, el equipo de la capital siguió presionando, aunque de nuevo con dificultades para encontrar espacios ante un equipo muy cauto atrás y que buscó ante todo asegurar su ventaja.

Álvaro Negredo rozó el segundo en un cara a cara que salvó muy bien De Gea (58), pero tras el susto el Atlético siguió llevando más peligro, sobre todo Forlán, gran protagonista hace una semana en Hamburgo y que obligó en el 76 a Palop a estirarse para repeler su envenada media volea desde la frontal.

En los últimos minutos, el Sevilla, con el marcador a favor, mantuvo su estrategia de la segunda parte y, con el Atlético a la desesperada en busca del empate, Navas robó un balón y se fue disparado hacia la portería de De Gea, a quien regateó antes de llevar el balón a la red (90+1).

"Ha sido muy emocionante, hasta el último minuto pensábamos que podía llegar el gol. Pero el Sevilla ha ganado y hay que darle la enhorabuena", dijo el técnico atlético, Quique Sánchez Flores.

Con este triunfo, el Sevilla disputará en agosto la Supercopa de España frente al campeón liguero, el Barcelona, al que había eliminado en los octavos de esta edición de la Copa del Rey.

El partido sirvió además como despedida al veterano árbitro Manuel Mejuto González, que debutó en 1995 en la primera división, e internacional para encuentros FIFA desde 1999.

Otras noticias

Contenido patrocinado