Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Paco González "reclama más de tres millones de euros" según la Cadena Ser

Agencias
20/05/2010 - 22:51 | 09:06 - 21/05/10

La Cadena SER ha emitido este jueves un comunicado en el que acusa al periodista y ex director de Carrusel Deportivo, Paco González, de protagonizar "graves incidentes" en los últimos meses, de "deslealtad manifiesta" y de actuar movido por intereses económicos, entre otras imputaciones.

El comunicado de la SER puntualiza además que ha guardado silencio "para no actuar con precipitación ante hechos tan graves" como los protagonizados por el periodista deportivo, así como para "preservar la propia imagen del Sr. González".

La cadena de Unión Radio hace gala de su discreción pese a "las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días" sobre lo sucedido y añade que "ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González".

Desaparecido del Diario AS

Este anuncio, unido a su fichaje por Telecinco podrían empezar a tener consecuencias inmediatas. El periodista ha desaparecido de las páginas del diario AS (propiedad del Grupo PRISA, editora de la Cadena SER). Su columna habitual en formato debate con Manolo Lama (amigo y compañero de González durante mucho tiempo) ha desaparecido este viernes y en su lugar aparece un artículo de opinión de Tomás Roncero.

En él, Roncero defiende que Del Bosque no ha hecho justicia con su lista de 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica. Lama apuesta por el 'sí'. La combinación de ambos redactores no es habitual. Lama y González suelen ser la pareja de baile más utilizada en esta sección del periódico deportivo madrileño.

Esta ausencia (a falta de confirmar su continuidad en los próximos días) supone una novedad en caso de Paco González. Pese a que había sido suspendido de sus funciones como director de Carrusel Deportivo, González había faltado hasta ahora a su cita habitual con los lectores de este periódico.

"Deslealtad manifiesta"

El comunicado emitido por la SER explica, además, los motivos por los que el periodista fue expedientado: tuvo "actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva".

Sobre la marcha de Paco González a Telecinco, la SER dice que respeta el derecho del periodista a emprender una nueva etapa profesional "aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales".

No obstante, sostiene la cadena, "la decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato".

"Respeto a la audiencia"

La SER considera que la actuación de Paco González "choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo" y asegura que su obligación es "impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal".

Por último, la SER recuerda que Carrusel Deportivo cuenta con la participación de más de 200 profesionales y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales que le han ayudado a mantenerse en sus 56 años de historia. La cadena anunciará en breve quién sustituirá a Paco González al frente de este programa

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
20-05-2010 / 23:11
MICKE
Puntuación 9

Para rematar el texto de la cadena ser, tendra en mente a dos periodistas de fabula, manolo lama, alias el vendigo aleman y JJ santos que en lugar de un nombre se parece a una marca de wisky del barato, con lo cual bordan el absolutisimo circo que hay montado tanto en la radio como en la television, mas telebasura y radiobasura que con eso es lo que entendemos los españoles de periodismo, que por cierto no se si este oficio a sido historia porque para ver este esperpento cualquier sirve para esto, hasta la belen esteban, lo mas lamentable es que somos un pais de panderetas por unos señores que dicen que son periodistas y son unos titeres sin cabeza.....

#2
20-05-2010 / 23:11
un no ser
Puntuación 23

Hace 30 años que estaís fuera de mi onda, analógica y degital, por salud mental. Hasta los vuestros huyen.

#3
20-05-2010 / 23:42
PACO
Puntuación 6

la pregunta no es cuanto gana PACO si no cuanto a dado a ganar a la ser, cada uno pide y tiene lo que se merece, como critiano ronaldo kaka etc.

#4
20-05-2010 / 23:55
elniñobonito
Puntuación -2

Desde que Zapatero entro en el Gobierno no los escucho., el olvido es mi mejor venganza.

#5
21-05-2010 / 00:58
Adrian
Puntuación 1

Me he pasado a Radio Marca, ya cansaban.

#6
21-05-2010 / 04:08
Puntuación 14

Resulta más que irónico que acusen a Paco González de deslealtad, de falta de respeto a la audiencia cuando los oyentes sentimos que es precisamente la Cadena Ser la que nos está faltando al respeto, tratando como si no tuvieramos inteligencia y no fueramos conscientes de cual es la verdad y censurando nuestros comentarios y pensamientos tanto como pueden. Aquí una ex-oyente desde hace una semana, porque yo voy donde está la verdad, la libertad de expresión y el buen periodismo y la Cadena, tras más de 15 años de escucha, me ha demostrado con creces no tener nada de eso.

#7
21-05-2010 / 08:23
somos bobitos
Puntuación 0

cando se arma tanto lio por algo será .....¿es solo por dinero?

no sé

#8
21-05-2010 / 09:33
200feet
Puntuación -4

SEGUIDORES DE PACO GONZALEZ----------------------

RECORDAD QUE ESTE TIO ES "LO QUE ES" GRACIAS A LA CADENA SER.

Porque en Radio Carabanchel no hubiese llegado a donde está, ha sido una relación mutua donde la SER le ha conseguido llegar a este nivel, que parece él el bueno y los otros los malos.

#9
21-05-2010 / 10:35
Carra
Puntuación 7

Los dirigentes de la SER son auténtica gentuza.