Buscar

El Real Madrid suma y sigue ante Olympiacos en un partido tenso

Agencias
22/02/2008 - 10:23
Felipe Reyes lucha con Milos Teodosic. Foto: Efe

El Real Madrid cosechó su segunda victoria en el 'Top 16' de la Euroliga tras superar en el Palacio de Vistalegre al Olympiacos por 80-70, continuando con su paso firme hacia la siguiente fase del torneo y afrontando en la mejor de las condiciones posibles su próximo duelo frente al Maccabi.

Los madridistas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a ante un rival que no dio su brazo a torcer a pesar de los arreones locales al comienzo de cada mitad. Finalmente, el acierto de los hombres exteriores del equipo blanco permitió al Real Madrid sumar una nueva victoria en la segunda fase del torneo. El conjunto blanco disfrutó de un gran inicio de encuentro y, apenas disputados tres minutos, los de Joan Plaza ya doblegaban en el marcador al conjunto heleno por 9 puntos, fruto de sendos triples anotados por Bullock, Tunceri y Mumbrú. Los blancos encontraron facilidades desde el perímetro y, con una mayor facilidad de lo esperado, se colocaron 15-2 mediado el primer cuarto.

La presión defensiva de los blancos nubló las ideas en ataque del Olympiacos, que no sólo encontraba problemas para atacar el aro rival, sino que pasó serios apuros para controlar el propio rebote defensivo -gran labor de Blagota Sekulic-.

Mumbrú lidera la escapada

Las segundas oportunidades permitieron sobrevivir de esta forma al Real Madrid. Liderado por un impecable Alex Mumbrú y ayudado por los hombres de banquillo, el conjunto madridista se marchó en el marcador, alcanzando la máxima de 15 tantos de renta en el electrónico.

Lejos de verse superada, la escuadra dirigida por Panagiotis Giannakis reaccionó de la mano de su tripleta de americanos, que logró recortar las diferencias hasta los cinco puntos. Los buenos minutos que ofreció el corpulento Qyntel Woods y el desacierto que reinó en las filas madridistas permitieron apretar el partido, y sólo un triple de Kerem Tunceri y la posterior canasta de Sekulic lograron mantener los dobles dígitos de ventaja al conjunto de casa.

Ánimos caldeados

Tras la reanudación, sobrevinieron minutos de máxima tensión entre ambos conjuntos. Una dura falta de Louis Bullock sobre Marc Jackson, resuelto con técnica para ambos jugadores, provocó un conato de tangana entre griegos y madridistas. El equipo local, arropado por su público y a pesar de la lesión de Tunceri, logró sacar provecho de la situación y dio un nuevo estirón en el luminoso, restableciendo la máxima gracias al acierto de Charles Smith desde el perímetro.

Tuvo que regresar al encuentro Lynn Greer para dar a los griegos el impulso necesario para volver a sobreponerse a un marcador tan adverso. El diminuto escolta estadounidense fue clave en la remontada final de los suyos, pero como ya ocurriera frente al Panathinaikos en el mismo escenario, Louis Bullock se encargó de finiquitar el partido para los de Joan Plaza. Este nuevo triunfo, sumado a la contundente derrota sufrida por el Maccabi en la cancha del Zalgiris, coloca al Real Madrid como líder en solitario del Grupo F del 'Top 16'.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0