Buscar

Calderón asegura que Guti firmará 'en breve' su contrato vitalicio

Agencias
22/02/2008 - 10:57
Calderón asegura que el centrocampista blanco es 'un genio'

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró que José María Gutiérrez, 'Guti', firmará en los próximos días el contrato vitalicio que le unirá a la disciplina merengue porque ya está "acordado, redactado y con el visto bueno de las dos partes".

"Hemos demostrado que creemos en él porque esta semana le hemos ampliado su contrato y va a ser uno de los jugadores que va a tener un contrato de por vida", apuntó Calderón, que elogió a Guti, del que dijo que pese a sus altibajos es "un genio", aunque en meses recientes se refirió a él como una promesa.

Calderón subrayó que el contrato se debería haber firmado ya pero que distintos compromisos lo impidieron, aunque se hará en los próximos días. "El acto en sí de firmar es un acto protocolario", subrayó en una entrevista concedida al periódico '20 minutos'.

Continuidad de Schuster

Además, el presidente confirmó la continuidad del técnico Bernd Schuster pese a que no se consigan los dos objetivos de la temporada, la Liga y la Liga de Campeones. El mandatario no se decantó por ninguna de las dos competiciones porque la Liga significa "que eres el mejor en tu país" y "la Copa de Europa la consideramos muy nuestra porque la fundamos".

"Hemos cambiado la cultura, los ejes del estilo y yo creo que he sabido delegar", comentó el dirigente palentino en relación a la comparación con el mandato de su predecesor, Florentino Pérez. "Hemos aplicado la calidad y el talento de los jugadores, con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo", señaló.

El presidente blanco también hizo mención a la famosa frase que ha instalado en el vestuario: "Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido". "Estoy transmitiendo a los jugadores humildad. No creemos en la arrogancia, pero tampoco estamos avergonzados de nuestro pasado y de nuestro presente", comentó.

Fichajes

Calderón se limitó a decir que es "muy pronto" para hablar de recambios de cara a la próxima temporada. "Me gustaría hacer muy pocos cambios porque estamos encantados con la plantilla, con el ambiente, y por cómo los jugadores se pronuncian con todo lo que hacen", espetó.

Calderón, que negó cualquier contacto con Ronaldinho para un posible fichaje, hizo lo propio con Cesc Fábregas y Cristiano Ronaldo y ratificó el buen hacer de Van Nistelrooy, al que aguardó un futuro prometedor en el club merengue.

El regreso de Zidane

Además, y en relación a los últimos jugadores que abandonaron la disciplina blanca, Calderón se limitó a decir lo que el entrenador había dicho "muy bien". Con la marcha de Ronaldo y Cassano, "Robinho no ve cosas que antes sí veía".

Y en cuanto a Zinedine Zidane, el presidente del Real Madrid comentó que le gustaría que volviera a estar ligado al club blanco. "No es fácil encajarle ahora en la organización, además me ha comentado que le quedan dos o tres años de compromisos publicitarios", manifestó.


Otras noticias

Contenido patrocinado