Buscar

Capello cree que la Roma puede eliminar al Real Madrid aprovechando el contragolpe

Agencias
22/02/2008 - 12:11

Considera que la Roma puede superar al equipo madridista en los octavos de la Liga de Campeones si aprovecha que el conjunto español "dejará espacio" para el contraataque.

"El Madrid está imbatido en casa esta temporada, pero el Roma siempre lo ha hecho bien en el Bernabéu: el Real Madrid dejará espacio al contraataque 'giallorosso' (amarillo y rojo, los colores de los romanistas)", afirmó Capello en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

El técnico elogió el partido de los italianos en el Estadio Olímpico el pasado martes en la ida de la eliminatoria y afirmó que se llevó la victoria (2-1) "con todo el mérito". "Muy bien el Roma en el Olímpico, hizo el partido justo y se lo llevó con todo el mérito", señaló.

Equipos italianos e ingleses

El Milán, en su opinión, "lo hizo estupendamente" al impedir que el Arsenal marcara en su estadio (0-0 en el partido de ida), un resultado "seguramente bueno" para superar la eliminatoria en el encuentro de vuelta en la capital lombarda, aunque "debe estar atento porque el Arsenal encuentra espacios y golpea en velocidad".

Capello habló también sobre algunos jugadores milanistas, como Maldini, del que destacó "la inteligencia y la técnica para hacerse valer a cualquier edad", y el joven brasileño "Pato", que impresionó "muchísimo" al técnico por su "personalidad, calidad y velocidad".

Más difícil lo tiene, a su juicio, el Inter ante el Liverpool (2-0 en la ida para los ingleses), si bien, dijo Capello, "es capaz de dar la vuelta al resultado", aunque no debe olvidar que el equipo entrenado por Rafa Benítez "no ha llegado por casualidad a dos finales (de la Copa de Europa) en los últimos tres años".

Al mando de la selección inglesa

En cuanto a los otros dos equipos ingleses que disputan los octavos de final, Manchester (0-0 ante el Olympique de Lion en Francia) y Chelsea (mismo resultado frente al Olympiacos en Grecia), Capello indicó que "ambos son favoritos si no se distraen".

Sobre su labor en la selección inglesa, el técnico dijo que quiere hacer un conjunto "ordenado, que se mueva como un equipo y consiga sacar a relucir la calidad de sus individualidades".

Con respecto a sus progreso con la lengua inglesa, Capello explicó que recibe clases dos horas al día y que habla con mucha gente en los estadios, "aunque algunos acentos no los entiendo".


Contenido patrocinado

Otras noticias