Buscar

Madrid 2020 asegura al COI que ni el 15-M, ni el terorrismo serán un problema

Efe
16/02/2012 - 13:42
Alejandro Blanco, presidente del COE, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid | EFE

El informe que la candidatura olímpica Madrid 2020 ha presentado ante el COI alude, en el capítulo de seguridad, al fin de las actividades de ETA y al movimiento del 15-M, en una pregunta relativa a "Minorías activistas y terrorismo". El documento, que Madrid hizo público hoy, subraya que "España es un país seguro y su capital, Madrid, una de las más seguras del mundo".

El COI pidió a las candidaturas un análisis de distintos aspectos relacionados con la seguridad, entre ellos 'las minorías activistas y el terrorismo'.

Tras afirmar que "la entidad de minorías de carácter extremista o radical en España no supone una amenaza para la celebración de grandes eventos de carácter internacional", la candidatura de Madrid destaca que "no hay ningún riesgo procedente de/hacia minorías religiosas o étnicas".

"La situación económica mundial ha hecho emerger movimientos contestatarios en diversos países del mundo democrático", continúa el informe. "España no ha quedado al margen y el movimiento 15-M ha llevado a cabo protestas de carácter pacífico que han estado siempre bajo el control y el acatamiento a la legislación que regula y garantiza el derecho a la libertad de expresión y de reunión".

"Su existencia misma no pretende alterar el normal funcionamiento de las instituciones del Estado ni la vida de los ciudadanos y se opone a ser instrumentalizado por sectores extremistas", añade.

"Por lo que respecta al terrorismo", indica, "España sufrió esta lacra durante varias décadas, lo que obligó a establecer unas estructuras de seguridad con una amplia experiencia y un alto grado de eficacia, que han forzado a uno de los grupos terroristas más sanguinarios y con mayor capacidad a nivel mundial -ETA- a cesar en sus acciones violentas, declarando, el pasado 20 de octubre de 2011 el cese definitivo de su actividad".

El informe también recuerda que la experiencia de los atentados del 11-M "ha permitido afrontar con eficacia" las amenazas del terrorismo internacional, impidiendo "la comisión de otros ataques" y consiguiendo la detención "de personas que han pretendido apoyar a organizaciones terroristas".

Si Madrid obtiene los Juegos, se crearía un mando único de Seguridad representado por la Comisión Superior de Seguridad Olímpica. Se pone como ejemplo de organización similar el dispositivo montada para las Jornadas Mundiales de la Juventud del pasado agosto en Madrid.

El secretario de Estado de Seguridad ejercería el control ejecutivo de ese mando único.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
16-02-2012 / 14:44
Luis
Puntuación 3

En fin....

#2
16-02-2012 / 14:55
Paco
Puntuación 5

Serafín...

#3
16-02-2012 / 15:26
Alfarache
Puntuación 2

El dinero tampoco será un problema. Cerraremos todos los hospitales que haga falta para pagar los juegos olímpicos.

#4
16-02-2012 / 15:37
Tonelee
Puntuación 2

Y si hace falta gente que trabaje gratis no perdais la "esperanza" que la "botella" se encarga de esto.

#5
16-02-2012 / 16:06
PEPE
Puntuación 1

dios mio esta mujer q hace d alcaldesa vayase para su casa guisar y deje d vivir del cuento DESPUES NO HAY SITIO EN LOS HOSPITALES NI MEDICINAS NI NADA D NADA COMO USTED TIENE TODO LOS TENEMOS TRES HIJOS CON 600 D SUELDO Y VIIR D ALQUILER Q MAS DA SUS HIJAS SE CASAN CON GENTE IMPORTANTE MUY IMPORTANTE Y SE G¡HACEN BODAS D REYES Q IMPORTA LO OTROS LADRONES LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA IGNORANTES PREPOTENTES CHUILOS

#6
16-02-2012 / 17:06
Parado
Puntuación 4

Monti diciendo que esto no es rentable, y como nuestros dirigentes son más chulos que él, aqui va la candidatura. País de pandereta que somos, el país del pelotazo. Que ganas tengo que se derrumbe la piramide está.

#7
16-02-2012 / 18:45
jjoo
Puntuación 2

Si es necesario bajamos el sueldo de la Alcaldesa o despedimos mas interinos, o cerramos mas colegios, el asunto es los JJOO, como Italia. Que gobernantes!!!!!!!!

#8
16-02-2012 / 19:49
matamoros
Puntuación 1

Europa, Merkel, tienen que tomar manos en el asunto. España está en manos de mangantes que no quieren nada más que pegar pelotazos.

#9
16-02-2012 / 19:52
españolito
Puntuación 1

¿ni 15m ni terrorismo?JA,NI BORRACHOS SE LO CREEN,AL PASO QUE VAMOS 2020 SERA UN INFIERNO¿ACASO PIENSAN QUE NOS VAN A ROBAR Y PISOTEAR DE GRATIS?HDLGP SOIS BASURA