Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Melcior Mauri presenta la biografía de su carrera deportiva como ciclista

EFE
26/02/2008 - 6:30

Barcelona, 26 feb (EFE).- Melcior Mauri, uno de los mejores ciclistas catalanes de la historia y ganador de la Vuelta a España en 1991, ha presentado hoy 'Melcior Mauri u otra forma de luchar contra el tiempo', la biografía de su carrera deportiva escrita por el periodista Josep Maria Cuenca.

"Es parte de mi patrimonio, como aquellas anécdotas, vivencias, resultados memorables que conforman la historia de mi vida". Así definía Mauri lo que significa este libro para él, a la vez que reconocía emocionarse a cada página leída.

La obra no es sólo un repaso a la trayectoria profesional del ciclista, sino que, como explica el propio autor, "es también un retrato y una reflexión sobre el niño de Osona, de familia humilde, que pronto vería su vida condicionada por la práctica del deporte, y ofrecería un modelo de sacrificio y superación".

Josep Maria Cuenca ha afirmado que se trata de una "biografía autorizada bastante crítica", y ha asegurado que en todo momento ha contado con la ayuda y la libertad de acción que le ha ofrecido la familia del deportista.

Otras noticias

Contenido patrocinado