Buscar

El Team New Zealand demanda al Alinghi en la Copa del América

AFP
6/03/2008 - 20:35

El Team New Zealand ha decidido reclamar ante la justicia estadounidense "decenas de millones de euros" de indemnización al vigente campeón de la Copa del América, el suizo Alinghi, por el retraso a 2011 de la competición, dijo a AFP Grant Dalton, patrón del barco neozelandés.

El sindicato afirma en un comunicado que ya se ha iniciado una primera acción judicial ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, reclamando daños y perjuicios por la ruptura de un acuerdo concluido en el momento en que los "Kiwis" se comprometieron para la 33ª edición de la "Cup" prevista para 2009 en Valencia.

Este acuerdo incluía un compromiso del propietario del Alinghi, el suizo Ernesto Bertarelli, con que la Copa tendría lugar en 2009, y "ahora es probable" que la prueba bajo su forma tradicional no tenga lugar antes de 2011, dice el Team New Zealand.

El comunicado no precisa el monto de las indemnizaciones reclamadas para "proteger la inversión realizada en el equipo desde hace años por un gran grupo de leales patrocinadores". Grant Dalton precisó, no obstante, a la AFP desde Nueva York, que las cantidades reclamadas ascienden a "decenas de millones de euros". El Team New Zealand había perdido (5-2) ante el Alinghi la Copa del América en julio pasado en Valencia.

Los objetos de la acción judicial son Alinghi, la Sociedad Naútica de Ginebra (SNG), que representa al sindicato suizo, y AC Management, empresa organizadora de la prueba que emana del Alinghi. El consejero legal de Alinghi, Lucien Masmejan, lamentó en un comunicado la decisión del Team New Zealand "dado que previamente aceptó públicamente la competición".

Otras noticias

Contenido patrocinado