Buscar

El Real Madrid mide al Espanyol tras el fracaso europeo

Agencias
8/03/2008 - 1:41

El Real Madrid afrontará un año más el tramo final de la temporada con la Liga como único objetivo, y lo hará, a partir de este sábado ante el Espanyol, tras rubricar ante el AS Roma un nuevo fracaso europeo, el cuarto consecutivo, y el sexto desde la 'Novena'.

Los de Bernd Schuster, que sucumbieron de nuevo ante el equipo romano, se enfrentarán hoy al referéndum de un dolido Santiago Bernabéu, que esta temporada ya ha visto la eliminación copera ante el Mallorca, disculpada por el descanso que concedería a los futbolistas, pero que no excusarán el varapalo europeo.

Levantar cabeza

Levantar la cabeza, mirar al frente, pensar en la Liga y en el futuro será la consigna que en esta jornada de reflexión impregnó Schuster, que quiso quitar presión a sus jugadores, y deberá hacer un ejercicio titánico para convencer de que los blancos no merecieron perder en Roma y volver a inyectarles moral para la recta final de la competición.

Doce jornadas de Liga, doce finales que son el único objetivo de los madridistas, que confiarán en revalidar el título como mal menor, ya que la inversión y las expectativas no parece que puedan quedar saldadas sólo con eso.

Además, teniendo en cuenta que el eterno rival sigue vivo en las tres competiciones y que, aunque tampoco esté en una situación muy boyante, seguiría plantando cara en la Liga, aunque el triple objetivo de los de Frank Rijkaard puede ser lo mejor para los blancos de cara a la Liga.

Pesimismo

La sufrida y polémica victoria conquistada por el Real Madrid la semana pasada en Huelva, que quebró la racha de tres derrotas consecutivas, sumada al tropiezo azulgrana en el Calderón, permitió a los blancos aumentar de nuevo en cinco puntos su ventaja y esta semana podría ir a mejor, si no fuera por el halo de pesimismo que se vive.

Para el partido, Bernd Schuster seguirá teniendo bajas importantes, como las de Metzelder, los holandeses Ruud van Nistelrooy y Robben, a los que se unen Sergio Ramos, sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión en Huelva y Salgado, que no se ha recuperado de la elongación en el abductor izquierdo que le obligó a ser suplido ante el AS Roma.

Además, el alemán ha convocado a 19 jugadores en previsión de que Cannavaro no pueda jugar por la contusión en el tobillo derecho que arrastra del duelo ante sus compatriotas, aunque si el italiano está bien será titular junto a Torres, Pepe y Heinze en defensa. Si finalmente no pudiera ser de la partida, el argentino estaría en el eje de la zaga con el luso, con Marcelo en el lateral zurdo.

Por delante, parece que repetirán Diarra, Gago y Guti, con Robinho y Drente en bandas y Raúl como jugador más adelantado, salvo que Schuster siga confiando en Baptista, en detrimento del holandés, o decida alinear a otro delantero como compañero del capitán.

Vuelve Tamudo

El RCD Espanyol, por su parte, afronta el partido con el objetivo de lograr un triunfo que confirme su recuperación, después de romper la semana pasada ante el Valencia (2-0) una racha de tres derrotas consecutivas (Recreativo de Huelva, Sevilla y Deportivo).

No obstante, los blanquiazules no ganan en el Bernabéu desde el año 1996 (1-2, con dos goles de Lardín y con Camacho como entrenador), y han caído derrotados en sus seis últimas visitas al feudo madridista.

El año pasado, el Espanyol se fue al descanso ganando por 1-3, pero acabó cayendo por 4-3, y los dos anteriores perdió por sendos 4-0. La última vez que logró puntuar en el Bernabéu fue en la campaña 2000/01 (2-2), con Paco Flores en el banquillo. En esta ocasión, el Espanyol que dirige Ernesto Valverde quiere romper la racha y derrotar al Madrid, al que ganó en el partido de la primera vuelta en Montjuïc (2-1, con goles de Riera y Tamudo por los 'pericos').

Ahora, Valverde recupera para la cita a Tamudo, después de un mes y medio de baja del delantero tras fracturarse el cúbito izquierdo el pasado 23 de enero y que había quedado en duda para este encuentro por una sobrecarga muscular que se produjo la semana pasada, en la recta final de su puesta a punto para volver a la competición. Tamudo reaparecerá después de haberse perdido las últimas seis jornadas de la Liga.

Sin Iván De la Peña

Valverde, en cambio, no podrá contar para este partido con una pieza fundamental como el centrocampista Iván De la Peña, después de sufrir ante el Valencia la cuarta lesión muscular en su pierna derecha en lo que va de temporada. Otro que se perderá el choque es el centrocampista Rufete, también muy castigado por las lesiones esta temporada y que está aquejado de una lesión en el aductor de su pierna derecha.

En ataque, la duda radica en si de inicio jugará Tamudo o lo hará Ewerthon, mientras que en la banda derecha se espera la titularidad de Valdo, en el que será su primer partido como blanquiazul en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, club en el que se formó como jugador. Otro jugador formado en la cantera madridista será titular, Luis García, protagonista esta semana por marcar los dos goles ante el Valencia.

Contenido patrocinado

Otras noticias