Buscar

Alejandro Valverde gana la Vuelta a Murcia

AFP
8/03/2008 - 16:39

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) ganó este sábado la octava edición de la Vuelta a Murcia, tras la disputa de la quinta y última etapa de 135 kilómetros entre San Javier y Murcia, que ganó al sprint su compatriota Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi).

Valverde revalidó por tercera vez un título que ya había ganado el pasado año y en 2004, tras una etapa, cuyo ganador, Koldo Fernández, tardó 3 horas 5 minutos y 50 segundos en recorrer.

"La Vuelta de mi tierra era uno de los objetivos de la temporada y lo he logrado. Esta victoria me da tranquilidad para afrontar los grandes retos del año como son el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Pekín", afirmó Valverde, uno de los principales favoritos al triunfo desde el principio, tras la carrera.

La etapa fue dominada en todo momento por los hombres del Caisse D'Epargne y aunque hubo algún intento de escapada, tal y como se preveía la llegada se tradujo en un sprint masivo en el que se impuso Fernández, por delante del australiano Graeme Brown (Rabobank), vencedor de la primera etapa, y el argentino Juan José Haedo (Team CSC), ganador de la tercera.

Clasificación de la etapa:

--------------------------

1. Koldo Fernández de Larrea (ESP/Euskaltel) los 135 km en 3h 05:50.

---------------------

Clasificación general:

----------------------

Contenido patrocinado

Otras noticias