Buscar

Hamilton quiere "ganar aún más" este año en Fórmula 1

AFP
12/03/2008 - 12:16

El piloto británico Lewis Hamilton aseguró este miércoles en Australia, donde este fin de semana da comienzo el Mundial-2008 de Fórmula 1, que está aún más decidido a ganar el título mundial este año después de su gran debut la temporada pasada.

"Quiero ganar aún más", declaró Hamilton, de 23 años. "Ahora tengo más seguridad, un equipo más fuerte y sé lo que quiero", agregó el británico, que estuvo a un paso de ganar el Mundial-2007 en su debut antes de que el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen se lo llevara en la última carrera en Brasil.

Hamilton admitió que él mismo se asombra de su gran primera temporada, en la que ganó cuatro Grandes Premios y se subió al podio en otros ocho. "Fue una temporada muy, muy dura y que superó con creces todas mis expectativas y las de todo el mundo. La verdad es que me sorprendí a mí mismo", aseguró.

"Saqué muchísimas lecciones de esa temporada pero la principal fue que aprendí a sobrellevar la presión, a ser consecuente y a calibrar la importancia de terminar arriba y puntuar en cada carrera", agregó.

El británico aborda la nueva temporada, que comienza el domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, con un nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, que sustituye al bicampeón del mundo Fernando Alonso después de que español y británico mantuvieran una conflictiva relación durante todo el año.

A pesar de que Alonso regresó a Renault, la escudería con la que ganó los Mundiales de 2005 y 2006, Hamilton rechazó que esta temporada vaya a asumir el papel de piloto número uno de la escudería McLaren-Mercedes.

"No me veo como un jefe de filas, siento que tengo tanta responsabilidad como Heikki y que tenemos la misma responsabilidad para sacar adelante el equipo", aseguró.

Contenido patrocinado

Otras noticias