Buscar

Henry no se ha adaptado y se siente incómodo como extremo

AFP
12/03/2008 - 21:23

El delantero francés Thierry Henry reconoció este miércoles que no se ha adaptado a su nueva vida en España y que no se siente cómodo en su actual posición de extremo izquierda, al tiempo que pidió que se deje de comparar su rendimiento en el FC Barcelona con el que tenía en el Arsenal.

"He estado jugando ocho años en un equipo y en una posición determinada, y ahora estoy en otro club, jugando en otra posición y con otro esquema táctico. Basta de comparar al Henry del Barça con el Henry del Arsenal. Este es el Henry que veréis aquí", dijo en rueda de prensa, en referencia a las críticas sobre su presunta baja forma.

El internacional francés aseguró que sus declaraciones "no son excusas, sino la constatación de unos hechos", aunque reconoció que su rendimiento no está a la altura de lo que él mismo esperaba, principalmente por su posición en el campo.

No obstante, "no estoy pidiendo nada al entrenador (Frank Rijkaard) ni quejándome por jugar a la izquierda. Respeto las decisiones del técnico", dijo en la rueda de prensa previa al entrenamiento de la tarde. Henry confesó que no es feliz, "porque un padre que durante los ocho últimos meses sólo ha visto cinco veces a su hija no puede serlo", dijo, en alusión a las pocas oportunidades de ver a su hija tras la separación de su esposa.

El delantero francés, que ha marcado 13 goles con el equipo azulgrana esta temporada en todas las competiciones, mantuvo que este problema que afecta a su vida personal "no tiene nada que ver con el Barça". Pero, a la pregunda de en qué puede mejorar hasta el final de la temporada, Henry fue claro: "Si puedo ver a mi hija un poco más, eso me ayudará".

Contenido patrocinado

Otras noticias