Buscar

El Madrid tratará de romper 17 años de mala racha en La Coruña

AFP
15/03/2008 - 13:08

La jornada 28 de la Liga de fútbol empieza este sábado con cuatro partidos adelantados, entre los que destaca la visita del Real Madrid a La Coruña, donde no gana al Deportivo desde hace 17 años. Los otros tres encuentros son Betis-Athlétic de Bilbao, Recreativo-Murcia y Valencia-Sevilla.

"Debemos pensar en el partido del Deportivo como si fuera el último", afirmó el delantero brasileño Julio Baptista, que pidió prudencia sobre las opciones madridistas de ganar el campeonato, pues aún faltan 11 jornadas para el final. "Tenemos que ir partido a partido. Pensar sólo en ganar todo lo de casa para ser campeón es una equivocación".

"Es un partido que queremos ganar y que nos daría media salvación", dijo por su parte el centrocampista deportivista Sergio González, cuyo equipo es decimosexto y se encuentra a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Los gallegos intentarán que los blancos, que no podrán contar con los lesionados Robben y Van Nistelrooy, sigan sin lograr la victoria que obtuvieron por última vez el 2 de noviembre de 1991, lo que también beneficiaría al FC Barcelona.

Los azulgranas, que están a ocho puntos del Madrid, jugarán el domingo en Almería para intentar acortar la brecha que los separa de los blancos. "Todavía hay 33 puntos en juego (...) No hay razón para rendirse", dijo el entrenador Frank Rijkaard, que no podrá contar con el delantero argentino Messi, lesionado. El Almería, equipo revelación de la temporada, es ahora octavo, a sólo cinco puntos de los puestos europeos.

El Valencia-Sevilla empieza a las 10 de la noche de este sábado y los otros tres, a las ocho de la tarde. A continuación, los partidos del domingo y la clasificación antes del inicio de la jornada:

(17h) Villarreal - Zaragoza

(17h) Valladolid - Osasuna

(17h) Getafe - Rácing de Santander

(17h) Espanyol - Mallorca

(19h) Almería - Barcelona

(21h) Atlético de Madrid - Levante


Contenido patrocinado

Otras noticias