Buscar

Óscar Freire gana la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

AFP
17/03/2008 - 18:09

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) se llevó este lunes al sprint la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, 196 km entre Civitanova Marche y Castelfidardo (Italia), confirmando su gran estado de forma antes de la Milán-San Remo del sábado, donde intentará revalidar su título.

El tricampeón mundial, de 32 años, superó en la línea de meta a tres corredores italianos, Filippo Pozzato (Liquigas), Danilo Di Luca (LPR) y Giovanni Visconti (Quick Step).

Esta es la novena victoria de etapa de Freire en la Tirreno-Adriático, una carrera que además ganó en 2005. Su segunda victoria de etapa en esta edición muestra hasta qué punto está en forma menos de una semana antes de la Primavera, una prueba que ganó dos veces, en 2004 y en 2007.

En la general, sigue vistiendo el maillot de líder el suizo Fabian Cancellara (CSC), tras su brillante victoria en la contrarreloj del domingo. El trazado sin dificultades de la séptima y última etapa el martes (176 km alrededor de San Benedetto del Tronto) le permitirá, si no hay contratiempos, adjudicarse la victoria final.

Por otra parte, como en la París-Niza el domingo, los ciclistas tomaron la salida este lunes con unos minutos de retraso en protesta por el control antidopaje que tuvo que pasar el belga Kevin Van Impe cuando estaba preparando el funeral de su hijo, que murió poco después de nacer. "Mil veces sí una lucha antidopaje fuerte y responsable, mil veces no a todas las violaciones de los derechos que tienen los corredores como cualquier ser humano", declaró Filippo Pozzato, vicepresidente de la Asociación de Ciclistas Italianos.

-- Clasificación de la sexta etapa (Citinova Marche - Castelfilardo):

(media: 41,011 km/h)

-- Clasificación general:

Otras noticias

Contenido patrocinado