Buscar

Veldhuis se cuelga el oro en 100 metros libres en Eindhoven

AFP
21/03/2008 - 14:44

La nadadora holandesa Marleen Veldhuis fue una de las figuras del jueves en el Europeo de Eindhoven, donde logró desatar la alegría entre los hinchas locales al vencer de forma brillante en la final de 100 metros libres con un tiempo de 53.77.

De esta forma, Veldhuis hizo olvidar por momentos la decepción que supuso la eliminación de Peter van den Hoogeband el martes en las series, en las que participó con las facultades mermadas por problemas de salud.

El nadador holandés continúa enfermo y su participación en los 100 metros se presenta complicada.

Otra de las figuras del día en la piscina holandesa fue la francesa Laure Manaudou, que tras su éxito el miércoles logró clasificarse a la final de los 100 metros espalda con un crono de 59.50, que supone batir la plusmarca europea de esta distancia.

"Estoy satisfecha y sorprendida al mismo tiempo, porque no lo esperaba. Espera quizá terminar en un minuto, pero 59.5, es realmente una sorpresa", declaró Manaudou.

La francesa, que ya se impuso en los 200 metros espalda el miércoles, se perfila como la favorita para ganar en la final del viernes en 100 metros espalda y sumar en ansiado doblete.

Para la natación española, las miradas estuvieron centradas en Mireia Belmonte, clasificada para la final de 200 metros estilos, y en Nina Zhivanevskaya, que hizo lo propio en los 100 metros espalda.

En categoría masculina, Marcos Rivera Mirando rozó las medallas, quedando finalmente en cuarta posición en la final de 800 metros libres.

Otras noticias

Contenido patrocinado