Buscar

El español Óscar Freire, gran favorito en la Milán-Sanremo

AFP
22/03/2008 - 12:38

El ciclista suizo Fabian Cancellara (CSC) se llevó la 99a. edición de la Milán-Sanremo, primera gran clásica de la temporada ciclista, disputada este sábado en 298 kilómetros.

Cancellara, de 27 años, se impuso con dos segundos de ventaja en el Lungomare Calvino, nuevo lugar de llegada de la 'Primavera', sobre el italiano Filippo Pozzato, segundo, el belga Philippe Gilbert y el italiano Davide Rebellin.

Después de proclamarse campeón de la Tirreno-Adriático al principio de la semana, el suizo se apuntó por primera vez en su carrera la Milán-Sanremo, una de las citas más prestigiosas del calendario internacional.

Cancellara, campeón del mundo contrarreloj en las dos últimas temporadas, cuenta también en su trayectoria con un triunfo en la París-Roubaix de 2006 y llevó de forma provisional el 'maillot' amarillo de líder del Tour de Francia durante las ediciones de 2004 y 2007.

En este 2008, en la carrera más larga de la historia de la 'clásica' italiana y bajo unas condiciones meteorológicas menos duras de lo esperado, la escapada del día (casi 250 kilómetros) estuvo protagonizada por el italiano Filippo Savini, el estadounidense William Frischkorn y el letón Raivis Belohvosciks.

El trío fue alcanzado en Cipressa, a 26 kilómetros para la meta, cuando el campeón del mundo en ruta, el italiano Paolo Bettini, pasó al ataque, seguido por el sueco Thomas Lövkvist.

A ambos se sumaron otros tres corredores (Davide Rebellin, Nicklas Axelsson, Paolo Savoldelli), formando un grupo que llegó a contar con una treintena de segundos de ventaja, pero Cancellara y sus compañeros de equipo contraatacaron para terminar con su ventaja, logrando darles caza.

El triunfo del ciclista de Berna supone el segundo éxito suizo de la historia en esta prueba, después del logrado por Erich Maechler en 1987.

Por su parte, el cántabro Óscar Freire, que partía como uno de los favoritos, terminó octavo, en el grupo que entró a dos segundos, justo detrás del ganador del día.

- Clasificación de la 99a. edición de la Milán-Sanremo:

Otras noticias

Contenido patrocinado