Buscar

Sergi Arola, "orgulloso" de ser nombrado nuevo mensajero de la candidatura olímpica de Madrid

1/04/2008 - 14:43

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha nombrado hoy al cocinero catalán Sergi Arola como nuevo mensajero de la candidatura olímpica de Madrid, en un acto celebrado en el restaurante que Arola posee en la capital.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Coghen ha resaltado el apoyo mostrado por el chef barcelonés desde la anterior candidatura de Madrid, y celebró que Arola siga mostrando ilusión por el proyecto olímpico. "Sergi nos demostró en el pasado y nos sigue demostrando hoy que su compromiso va más allá de los fogones", reseñó.

La consejera delegada calificó a Arola como "la persona indicada" para acompañar a Madrid en "su gran reto", albergar los Juegos de 2016 y pidió al cocinero que dé a conocer la imagen de la ciudad por el mundo. "Sergi es un trotamundo incansable, y le pido que venda, allá donde vaya, las virtudes de Madrid, la ciudad que le ha acogido", señaló la ex deportista.

Por su parte, Sergi Arola, que recibió el testigo de mensajero de manos de Mercedes Coghen, se mostró "orgulloso" por poder ayudar a Madrid en su carrera hacia la cita olímpica. "Como barcelonés de nacimiento, viví la transformación que los Juegos Olímpicos supusieron para la ciudad, y como madrileño de adopción, deseo profundamente que Madrid acoja los Juegos de 2016", explicó.

SERGI AROLA: "MADRID ES LA CIUDAD PERFECTA PARA ACOGER LOS JUEGOS".

El catalán, una de las principales figuras de la cocina creativa española, definió a Madrid como "la ciudad perfecta" para acoger una cita olímpica, y mostró su intención de que la decisión final sobre la ciudad anfitriona "certifique que Madrid es una ciudad olímpica, lo que los madrileños ya saben".

Asimismo, el chef quiso resaltar su agradecimiento por el nombramiento, e indicó que hará lo posible por transmitir los valores de la ciudad por el mundo. "La gastronomía es cultura, y la cultura debe estar al lado de Madrid 2016", comentó el catalán, que incidió en la relevancia de la cocina española por el mundo. "La cocina española se ha convertido en una gran embajadora del país en los últimos tiempos, y trataré de que eso ayude a la candidatura olímpica de Madrid", destacó.

Por último, Arola manifestó que la capital de España es "una ciudad ideal" para transmitir valores como la igualdad, la justicia, la sostenibilidad o la ecología, pilares de la transformación de la sociedad. "Creo que Madrid abandera perfectamente valores vitales que se identifiquen con el cambio que vive la sociedad en la que vivimos en la actualidad, y eso le hace especial", concluyó el prestigioso cocinero español.

Contenido patrocinado

Otras noticias