Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

La Roma buscará la 'vendetta' en su cruce europeo con el Manchester

AFP
1/04/2008 - 16:24

AS Roma y Manchester United contarán con la baja de varios de sus jugadores emblemáticos este martes en el partido de ida de su cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los italianos buscarán vengar la goleada (7-1) recibida por los ingleses en 2007.

El capitán de los romanos, Francesco Totti, fue declarado baja tras su lesión el sábado ante el Cagliari (1-1), aunque el jugador espera estar recuperado para poder disputar la vuelta en Inglaterra.

El Manchester United llega al partido con la moral por las nubes tras su goleada ante el Aston Villa (4-0) y su condición de líder destacado de la Premier League, donde cuenta con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor más directo, el Chelsea.

En el partido ante los de Birmingham, Michael Carrick, Rio Ferdinand y Patrice Evra tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos, mientras que Ryan Giggs se lesionó en la recta final del partido. "El terreno estaba muy pesado, había llovido toda la noche y eso ha provocado problemas en los adductores. Esperamos que estén recuperados", declaró el veterano entrenador escocés.

Ferguson también tiene como duda la presencia del meta holandés Edwin van der Sar. "Edwin es duda, tiene de nuevo problemas en la ingle. No corrimos el riesgo de hacerle jugar para que tuviera más opciones de estar ante la Roma", explicó.

Los dos clubes se enfrentaron el año pasado, en esta misma ronda, en la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el AS Roma ganó en la ida (2-1), pero en Old Trafford sufrió una humillante y dolorosa goleada (7-1). Esta temporada también se han visto las caras, en la fase de grupos, donde los de Manchester ganaron 1-0 en su campo y hubo un empate en el partido en Italia.

"Roma ha mejorado esta temporada y sabemos exactamente a qué enfrentarnos. No será fácil pero, visto nuestro estado de forma, afrontaremos el partido con confianza", apuntó el entrenador de los 'Red Devils'. Los italianos también están pasando por un buen momento, tras eliminar al Real Madrid en octavos de final de este torneo y recortar la desventaja con el Inter de Milán en la Serie A, en donde son segundos a cuatro puntos de la cabeza.

"Son partidos especiales y los jugadores lo dan todo. Desgraciadamente, no veremos a Francesco Totti. Es baja por culpa de un problema en el muslo izquierdo y estará en la grada. Esperamos que esté recuperado para el choque de vuelta", declaró el técnico italiano Luciano Spalletti. El ataque del AS Roma contará con el macedonio Mirko Vucinic, muy en forma, como principal arma en su juego ofensivo.

Ambos equipos esperan no repetir las escenas de violencia que se produjeron en los dos últimos partidos entre los dos en Roma, con enfrentamientos entre hinchas italianos e ingleses.

Otras noticias

Contenido patrocinado