Buscar

Lucha/Europeo.- Fran Sánchez, bronce y billete para Pekín en los Europeos de Tampere

1/04/2008 - 18:30

El luchador español Francisco Sánchez Parra logró su billete para los Juegos Olímpicos de Pekín tras conquistar la medalla de bronce en la modalidad de lucha libre en la categoría de 55 kilos en los Europeos, que se están celebrando en la localidad finlandesa de Tampere.

TAMPERE (FINLANDIA), 1 (EUROPA PRESS)

El deportista mallorquín accedió desde la repesca al combate por el tercer cajón del podio después de caer en los cuartos de final ante el ruso Djar Otalsurtanov por 5-0 y 6-0. Anteriormente, había superado en la primera ronda al rumano Petru Toarca por 0-3, 1-1 y 6-0.

De este modo, Sánchez acudió a la repesca donde ganó sus dos combates. Primero, el español se deshizo fácilmente del británico Jatinder Rakhra por un doble 7-0, y posteriormente pudo con el armenio Mihran Jaburyan por 3-2 y 6-5, consiguiendo la preciada medalla de bronce y el pase olímpico.

El luchador balear pasa a ser el segundo español clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano después del pase logrado por Maider Unda, en la categoría femenina de 72 kilos en el pasado Mundial.

Menos fortuna tuvieron el resto de representantes españoles en la jornada. Así, Javier Ramos, en 84 kilos, no pudo con el georgiano Rev Mindorashvili y tampoco en la repesca con el alemán Davyd Bichinashvili, Rubén Díaz, en 66 kilos, fue derrotado ajustadamente por el polaco Adam Sobieraj, y José Cuba, en 120 kilos, por el rumano Rares Chintoan.

Contenido patrocinado

Otras noticias