Buscar

Mosley no piensa en renunciar a la FIA

AFP
1/04/2008 - 20:55

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, afirmó este martes que no renunciará a su cargo a pesar de las acusaciones recibidas por un escándalo sexual, contestando las "connotaciones nazis".

"He recibido muchos mensajes de simpatía y apoyo, provenientes de la FIA y del deporte automóvil en general, en que afirman que mi vida privada no interfiere en mi trabajo y que debo seguir en el puesto. Seguiré ese consejo", explicó en una carta abierta.

Si bien concedió que el episodio fue "embarazoso", Moxley negó que tuviera "cualquier connotación de tipo nazi".

La publicación News of the World dio a conocer el domingo fotografías de un vídeo en el que se ve a Mosley en una sesión de sexo sadomasoquista en Londres, junto a cinco mujeres, todas ellas vestidas como prisioneras, con un uniforme a rayas. Según el Times, que habló de una "orgía nazi", Mosley se dirige a ellas en alemán y asume el rol de un guardia de campo de concentración.

Por todo ello, varias asociaciones británicas de judíos mostraron su indignación el lunes, al considerar que el tema del Holocausto y la represión nazi es algo especialmente sensible. Algunas de ellas llegaron a pedir la dimisión de Mosley.

El actual presidente de la FIA es hijo de Oswald Mosley, fundador de la British Union of Fascists (BUF) y líder de las 'camisas negras' británicas durante los años treinta.

Contenido patrocinado

Otras noticias