Buscar

Devolder vence en la Vuelta a Flandes y Flecha es tercero

AFP
6/04/2008 - 18:03

El campeón de Bélgica, Stijn Devolder (Quick Step), se hizo este domingo con la 92 edición de la Vuelta a Flandes, gran clásica ciclista disputada entre Brujas y Meerbeke en 264 kilómetros.

Nick Nuyens, ciclista belga del Cofidis fue segundo, mientras que el español Juan Antonio Flecha (Rabobank), completó el podio.

Devolder, de 28 años, hizo honor a su maillot de campeón belga, 12 años después de su victoria en la Vuelta a Flandes júnior, y se hizo con la primera gran clásica para el equipo Quick Step, al que ha llegado esta temporada.

En una carrera que tuvo unas cambiantes condiciones meteorológicas, con claros y fríos chubascos, Devolder atacó a 26 kilómetros de la llegada al grupo de cinco ciclistas en el que se encontraba. Sin debilitarse, Devolder salió en cabeza del muro de Grammont, a 15 kilómetros de la meta, con una veintena de segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Protegido por la presencia de su jefe de filas, el belga Tom Boonen, impresionante en los momentos más difíciles, Devolder ha terminado por resistir al empuje de Langeveld y Flecha, que salió al contragolpe a siete kilómetros de la meta.

- Clasificación de la Vuelta a Flandes:

---------------------------------------

1. Stijn Devolder (BEL/QST)

los 264 km en 6 h 24:02.

(media: 41,246 km/h)

Otras noticias

Contenido patrocinado