Buscar

Lissavetzky renueva su cargo como secretario de Estado para el Deporte

14/04/2008 - 22:51

El madrileño Jaime Lissavetzky fue reelegido hoy como secretario de Estado para el Deporte, según se aprobó en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros del nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Lissavetzky, por tanto, renueva su cargo, que ostenta desde abril de 2004, como máximo responsable del deporte nacional por otros cuatro años. Nacido en 1951 y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, Lissavetzky promovió durante la pasada legislatura iniciativas como la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje o la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Fue profesor adjunto de Química Orgánica en la Universidad de Alcalá de Henares y desde 1979 es científico titular por oposición en el Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además ocupó la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid desde 1985 a 1995. Fue secretario general de la Federación Socialista Madrileña y portavoz del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid entre 1995 y 2000.

Asimismo, fue senador en la sexta legislatura (1996-2000). Diputado por Madrid en la VII legislatura, fue vicepresidente segundo de la comisión de Ciencia y Tecnología.

Contenido patrocinado

Otras noticias