¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
La 'rajada' del exmadridista Soldado sobre Podemos: "¿Alguien confía en Iglesias y su cuadrilla?"

Los diez deportistas que ganan más por la publicidad que con sus salarios

EcoDiario.es | 6/06/2013 - 17:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,1 (19 votos)
montaje-pagados-publi.jpg
Bolt, Beckham, Nadal y 'Tiger' Woods.
Enlaces relacionados

Premios Laureus

Beckham se retira

La publicidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los deportistas de élite. Muchos de los más mediáticos han hecho de esta forma de negocio su principal salario, por encima incluso del que perciben por practicar el deporte que les ha llevado a la fama.

Los diez primeros

Un buen ejemplo es, tal y como publica Business Insider, el velocista jamaicano Usain Bolt, que obtiene el 99% de sus ingresos gracias a la publicidad. Su salario anual como atleta es de 200.000 dólares, pero por publicidad gana unos 24 millones de dólares anuales.

El segundo en este ranking particular es el tenista suizo Roger Federer. El que fuera número 1 de la ATP durante varios años se embolsa 6,5 millones de dólares gracias a su esfuerzo en las pistas de tenis. Mientras que por su buen hacer en la publicidad se lleva 65 millones de dólares.

El tercero en la lista es el golfista Phil Mickelson, que gana 4,7 millones de dólares en forma de salario y 44 millones haciendo publicidad. El cuarto puesto lo ocupa David Beckham, con 5,2 millones de salario y 42 millones de dólares por acuerdos publicitarios.

El jugador de cricket, Mahendra Singh, y el golfista, Tiger Woods, están en quinto y sexto lugar en la tabla. El golfista nortemaricano es además el deportista mejor pagado, con una retribución total (salario y publicidad) de 78,1 millones de dólares.

La séptima posición es para un jugador de cricket retirado, Sachin Tendulkar. El octavo es para el golfista Ernie Els, mientras que el noveno lugar lo ocupa la jugadora de tenis china Li Na, que gana 3,2 millones de dólares gracias a su salario y 15 millones en publicidad.

Por último y primer español, Rafa Nadal gana 5,4 millones de dólares gracias a su esfuerzo en las pistas y 21 millones vía publicidad. Armani, Nike y KIA son algunas de las marcas con las que trabaja el tenista mallorquín.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
06-06-2013 / 16:57
Sasso
Puntuación 37

¡Vaya consuelo! He leido el artículo y los mensajes de la subida del iva del pan, leche, medicinas etc, etc, y ahora nos relajan con el sueldo de estos deportistas.

No sé como tenemos tanto aguante!!!

2
06-06-2013 / 21:05
ERROR
Puntuación 6

Imposible que Federer gane más jugando al tenis que Rafa Nadal... IMPOSIBLE, solo hay que ver quien gana mas títulos...

3
06-06-2013 / 22:11
Hurl
Puntuación 3

Al #2, se trata de un tema de repercusión global. Federer es mas conocido en todas partes, entre otras cosas porque habla mejor el inglés y por lo tanto puede hacer mejor campañas globales. De todas formas es vergonzante leer este artículo que luego haya que subir el IVA del pan. Idiotas llamo yo a todos los que se compran camisetas de jugadores de futbol, o modelos de ropa deportiva porque la anuncian unos deportistas. Y pensar que su coste de fabricación en Bangladesh no sobrepasa unos centimos...

4
06-06-2013 / 23:47
Mario
Puntuación 0

Yayaya

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook