Buscar

Messi afirma que la Liga de Campeones "es lo que nos queda"

AFP
22/04/2008 - 20:09

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, el título que quieren los azulgrana para salvar la temporada y remontar la crisis que están sufriendo.

"Tenemos que ser contundentes en las llegadas y mantenernos fieles a nuestro estilo", afirmó en rueda de prensa el portugués Deco, quien podría volver a reaparecer ante los 'Red Devils' tras la lesión que le apartó de los terrenos de juego hace un mes. La vuelta de Deco apoyaría la creación de juego en el centro del campo del Barça, que apuesta sin tapujos por que su joven delantero argentino Lionel 'Leo' Messi tenga una gran noche.

El duelo entre el 'Pulga' y el goleador del Manchester, el portugués Cristiano Ronaldo, 'pichichi' de la Liga inglesa, con 28 goles, y 7 en Liga de Campeones, se anuncia como una de las atracciones de este partido, a pesar de que Messi ha intentado quitarle hierro al asunto. "Esto va a ser un partido entre el Manchester United y el Barcelona, no un partido entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi", había afirmado el delantero argentino, quien probablemente estará acompañado en tareas ofensivas por el camerunés Samuel Eto'o y el español Andrés Iniesta, aunque cabe la posibilidad de que Frank Rijkaard pueda recurrir también al joven Bojan Krkic.

El técnico holandés del Barça, que no podrá contar con el lesionado Ronaldinho y con la duda de Thierry Henry por un proceso catarral, alineará en la medular, eventualmente junto a Deco, a Xavi Hernández y Yaya Touré.

En la defensa no podrá estar el capitán Carles Puyol por sanción, por lo que la zaga estará compuesta por el argentino Gabriel Milito y el mexicano 'Rafa' Márquez como centrales, con Gianluca Zambrotta por la derecha y el francés Eric Abidal por la izquierda.

Todos ellos intentarán impedir que Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o el argentino Carlos Tévez puedan inquietar la portería de Víctor Valdés. "Sabemos que va a ser un encuentro muy duro y que además de Cristiano Ronaldo, que es un jugador extraordinario y que está en un estado de gracia, el Manchester tiene muchos futbolistas de un nivel altísimo. Ellos son un gran equipo, pero si nosotros estamos bien, somos un grandísimo equipo", según Messi.

También el entrenador de los 'Red Devils', Sir Alex Ferguson, trata de no lanzar las campanas al vuelo en un momento en que los ingleses, que tienen tres equipos en semifinales de la Liga de Campeones, son considerados favoritos. "No creo que seamos favoritos. Se trata de dos equipos muy fuertes, con calidad, dispuestos a ofrecer un buen partido. Seguro que estamos ante un partido equilibrado", afirmó Ferguson, quien ganó la Liga de Campeones en 1999 en el Camp Nou frente al Bayern de Múnich.

Al igual que el Barça teme a Cristiano Ronaldo, Ferguson no esconde su admiración por Messi: "Es uno de los mejores del mundo. Sobre todo en el uno contra uno, pero no sólo jugará él. También hay gente como Eto'o, jugadores de enorme calidad, y habrá que hacerlo lo mejor posible para frenarlos", añadió.

El equipo inglés, que marcha primero en la Premier League, podrá recuperar a su guardameta holandés Edwin Van der Sar tras superar una lesión de abductores, al igual que a Owen Hargreaves y el brasileño Anderson, que no jugaron la pasada jornada liguera en el empate 1-1 frente al Blackburn Rovers.

-- Los probables equipos:

FC Barcelona (ESP): Valdés - Zambrotta, G. Milito, Márquez, Abidal - Xavi, Y. Touré, Iniesta - Messi, Eto'o, Bojan.

Manchester United (ENG): Van der Sar - Brown, Ferdinand, Vidic, Evra - Scholes, Carrick, Hargreaves, Giggs - Cristiano Ronaldo, Rooney.

Contenido patrocinado

Otras noticias