Buscar

Güiza, una temporada de ensueño en Mallorca antes de la Eurocopa

AFP
20/05/2008 - 15:51

El desconocido delantero Dani Güiza firmó una gran campaña con el Mallorca, proclamándose máximo goleador de la Liga española con 27 tantos, fue seleccionado por primera vez el pasado mes de noviembre y despierta el interés de grandes clubes antes de disputar la Eurocopa-2008.

"Nunca se sabe. Estaba con ese miedo de no ir porque ser pichichi (máximo goleador) no te asegura nada", declaraba Daniel González Güiza, de 27 años, después de que Luis Aragonés anunciara el sábado la lista de 23 jugadores convocados para disputar con España la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Ya le pasó una vez a Mista", añadió Güiza hablando del delantero del Atlético de Madrid, que no fue llamado para la Eurocopa-2004 de Portugal después de haber marcado 19 goles con el Valencia, proclamándose como el máximo goleador español por detrás del brasileño Ronaldo, que anotó 24 con el Real Madrid.

Güiza, pichichi sin adjetivos esta temporada superando al brasileño del Sevilla Luis Fabiano, que durante mucho tiempo fue en cabeza, jugaba en Segunda División hace tan sólo tres temporadas.

Autor de 22 goles en la campaña 2004-2005 con el Murcia, accedió a la élite liguera en 2005 al fichar por el Getafe. Marcó nueve goles en la temporada 2005-2006 y 11 en 2006-2007.

Luego se decidió por el Mallorca para dar un paso más. El club balear ha hecho una temporada extraordinaria, terminando séptimo (su mejor temporada desde 2001), y Güiza cuenta con los favores de Aragonés, que ha desterrado definitivamente de la selección al delantero del Real Madrid Raúl.

El delantero mallorquinista fue convocado con España por primera vez en noviembre de 2007 para disputar los dos últimos partidos de las eliminatorias europeas, en casa contra Suecia y como visitante contra Irlanda del Norte.

No jugó contra Suecia (victoria 3-0) pero fue titular en el segundo partido, en el que España ya no se jugaba nada pero que ganó por 1-0.

La segunda vez que Aragonés le convocó fue para un amistoso contra Francia en febrero, que acabó con victoria española por 1-0 aunque el gol no fue obra de Güiza.

El delantero, de barba cuidadosamente recortada y cabello engominado, asegura estar contento en Mallorca aunque podría verse tentado de dejar el sol de las islas. La prensa española afirma que interesa a dos grandes clubes españoles, Valencia y Barcelona, y a uno italiano, AS Roma.

Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, nada que no puedan pagar esos clubes.


Otras noticias

Contenido patrocinado