Buscar

ÚLTIMA HORA:
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México y busca a otros 10 ciudadanos (12:24)

Bruseghin gana la 10a. etapa del Giro por delante de Contador

AFP
20/05/2008 - 16:41

El ciclista italiano Marzio Bruseghin (Lampre) se impuso por delante del español Alberto Contador en la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 39,4 kilómetros que se corrió este martes entre Pesaro y Urbino, tras la que Giovanni Visconti (Quick Step) sigue líder.

En esta primera crono individual, Contador fue segundo a 8 segundos de Bruseghin, haciéndolo mejor que su compañero de equipo, el alemán Andreas Klöden (tercero a 20 segundos), aunque el español, ganador del último Tour de Francia, corrió el final de su recorrido bajo lluvia.

"Estoy orgulloso por esta victoria, sobre todo cuando miro los nombres de los que me siguieron en la clasificación. Vine al Giro para ganar una etapa, y lo logré. !Tuve suerte!... Desde el reconocimiento, en la jornada de reposo, tuve un buen 'feeling'. Dedico la victoria al equipo, al 'staff' (técnico) y a los mecánicos, que me aconsejaron para elegir el material, al igual que el año pasado", declaró el ganador de la etapa.

Bruseghin, además de ser ciclista profesional, tiene un viñedo y bodega propios, con una producción no desdeñable de 12.000 botellas por año, y también dedica parte de su tiempo a la cría de asnos. Tras la etapa ofreció un brindis con su vino denominado 'Amets', sueño en lengua euskera, dado que el italiano estuvo cuatro temporadas en el equipo Banesto de José Miguel Echávarri.

El también italiano Gilberto Simoni cedió menos de un minuto respecto a Contador y su compatriota Riccardo Ricco, que se cayó durante esta etapa, menos de dos minutos. El defensor del título, Danilo di Luca, quedó más lejos que Riccò, a 2 minutos 3 segundos de Contador.

Bruseghin, de 33 años de edad, firmó así su segunda victoria de etapa en el Giro un año después de ganar la contrarreloj de Oropa.

En la general, Visconti tiene ahora 3 minutos y 31 segundos de ventaja respecto a su escolta, el alemán Matthias Russ.

"Hice la mejor contrarreloj de mi vida. Honestamente, no lo esperaba. Pero es un ejercicio que me gusta. Hice un largo precalentamiento y pude realizar el esfuerzo enseguida. Aunque me mostré cauto en la primera parte porque quería guardar fuerzas para la segunda", señaló Visconti, 12o. en la cronometrada.

El miércoles, la 11a. etapa, de 199 kilómetros de recorrido entre las localidades de Urbania y Cesena, alterna subidas y bajadas en buena parte por las carreteras en las que entrenaba el difunto 'Pirata' Marco Pantani.

-- Giro de Italia - Décima etapa - Contrarreloj Pesaro-Urbino (39,4km):

----------------------------------------------------------------------

...

Nota: no salieron Magnus Backstedt (SWE/TSL) ni Pavel Brutt (RUS/TCS)

-- Clasificación general:

-------------------------

...

Otras noticias

Contenido patrocinado