Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Javier Aguirre dice que aún quiere crecer en el Atlético de Madrid

AFP
20/05/2008 - 17:06

"México me atraía, pero aún quiero crecer aquí", declaró al diario deportivo As de este martes el técnico mexicano del Atlético de Madrid Javier 'Vasco' Aguirre, a quien le costó negarse a entrenar a su selección nacional que "ahora posee la mejor generación de jugadores".

Hace tiempo, la Federación Mexicana de Fútbol invitó a Aguirre a dirigir a la selección de México, "inmediatamente le trasladé al Atlético de Madrid este ofrecimiento y les dije a sus dirigentes que le había comentado a México que yo tenía contrato en vigor y que por lo tanto no podía entablar conversaciones con nadie para hacerme cargo de una selección o de otro equipo", explicó Aguirre.

"Acordamos las tres partes, el Atlético, México y yo, no hablar de mi futuro hasta que acabara la Liga", precisó y "todo esto lo hemos cumplido".

Tras explicar que la decisión también la tomó teniendo en cuenta los intereses de su familia, cuya estabilidad defendió en todo momento, Aguirre dijo que "mi familia es la piedra angular de mi vida".

Sin embargo admitió que "es evidente que a todo el mundo le hace ilusión dirigir a su selección. Y más en México, que ahora mismo posee la mejor generación de futbolistas que jamás se han dado", añadió.

El 'Vasco' fue consultado sobre quién podría dirigir, a su juicio, la selección mexicana. "Ya cuando hablaron conmigo me dijeron que había una lista de candidatos y que cada uno tenía sus problemas. Creo que el candidato ideal debería estar bien preparado a nivel internacional, no sólo con conocimientos de la Concacaf o a nivel local", afirmó.

"Sólo así México podría dar el salto cualitativo que necesita. En mi opinión hace falta un candidato con experiencia internacional", enfatizó.

Asimismo, reveló que el lunes "me volví a reunir con ellos (autoridades mexicanas, ndr) para hablar, pero yo no podía recibir ninguna oferta y nunca hubo una propuesta económica o proyecto presentado porque yo tenía contrato en vigor".

Al finalizar la Liga, Aguirre comunicó a sus compatriotas que no podía dirigir la selección, lo que "no quita para que tenga una gran ilusión por volver a dirigir a mi país en un Mundial", añadió y dijo que "ojalá después del de Suráfrica tanto la selección como yo estemos disponibles. Ya dirigí a mi selección en un Mundial, en Corea y Japón, pero ahí no quedé del todo contento", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado