Buscar

Vettel, penalizado con 5 plazas en la parrilla del GP de Mónaco

AFP
20/05/2008 - 17:56

El piloto alemán Sebastian Vettel sufrirá las consecuencias de la introducción del nuevo Toro Rosso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco este fin de semana, ya que será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida por correr con una caja de cambios nueva.

La escudería italiana utilizaba desde el principio de la temporada un coche del año pasado con algunas evoluciones, pero este fin de semana va a presentar su Toro Rosso 2008, bautizado STR3.

Este nuevo monoplaza tiene una caja de cambios totalmente distinta a la de la versión anterior. Sin embargo, según el reglamento los pilotos deben utilizar la misma caja durante cuatro carreras consecutivas.

Vettel no podrá hacerlo puesto que se ve obligado a utilizar la nueva transmisión de su STR3, cuando sólo había corrido dos pruebas con la caja de cambios de su antiguo monplaza. Por tanto, será sancionado con la penalización prevista para estos casos, es decir, cinco plazas en la parrilla de salida.

Los Toro Rosso suelen salir desde el fondo de la parrilla desde que empezó la temporada pero esperan una considerable mejora de sus resultados con su nuevo modelo.

Otras noticias

Contenido patrocinado