Buscar

Victoria de Thor Hushovd en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

AFP
20/05/2008 - 19:20

El ciclista noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) ganó al sprint la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Cataluña, disputada este martes sobre 167,8 kilómetros entre Riudellots de la Selva y Banyoles y sigue también al frente de la clasificación general.

El ciclista nórdico, profesional desde 2000, sigue también liderando la clasificación general, en la que es segundo el colombiano Leonardo Duque.

Hushovd, que ya se había impuesto la víspera en la primera etapa de la ronda catalana, invirtió 4 horas 7 minutos y 35 segundos en recorrer la etapa, que se vio marcada por la escapada durante 134 kilómetros de cuatro corredores.

Darío Cioni (Silence Lotto), Freddy Bichot (Agritubel), José Carrasco (Andalucía-Cajasur) y Amets Txurruka (Euskaltel) hicieron juntos el recorrido hasta ser neutralizados a cinco kilómetros de la meta, cuando empezaron a tomar posiciones los sprinters.

Hushovd, que ya se había distinguido en este tipo de llegadas en el Tour, se impuso en la línea de meta austriaco Bernhard Eisel y al colombiano Duque.

El miércoles se disputa la etapa reina de la prueba catalana sobre 191,90 kilómetros entre Banyoles y La Seu D'Urgell con dos puertos de primera categoría, uno de categoría especial y dos de segunda.

Clasificación de la 2ª etapa:

-----------------------------

Clasificación general:

---------------------

Otras noticias

Contenido patrocinado