Buscar

Nadal y Djokovic, camino a encontrarse de nuevo en semifinales

AFP
1/06/2008 - 21:58

El español 'Rafa' Nadal (N.2) y el serbio 'Nole' Djokovic (N.3) ganaron este domingo sus partidos de octavos de final del Abierto de tenis de Francia en Roland Garros, y se encaminan a reeditar una esperada semifinal del torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Nadal, antes de obtener su tercer título ante Roger Federer (N.1), se había impuesto a Djokovic en tres sets, 7-5, 6-4 y 6-2, el 8 de junio del pasado año.

El mallorquín, tricampeón de Roland Garros, aplastó sin contemplaciones en menos de dos horas a su compatriota Fernando Verdasco (N.22) por 6-1, 6-0 y 6-2, en el court central.

Nadal, que busca emular al sueco Bjorn Borg conquistando su cuarto título consecutivo en Roland Garros, enfrentará en cuartos de final a su compatriota Nicolás Almagro (N.19), que acababa de ganar por 7-6 (7/0), 7-6 (9/7) y 7-5 al francés Jeremy Chardy.

"Estoy contento de estar en cuartos de final sin mucho desgaste. Ahora me espera un partido muy duro con Almagro... Es un jugador muy completo, con un gran saque. Intentaré jugar agresivo, no dejarle llevar la iniciativa y hacerle correr", dijo 'Rafita', que el martes, día del partido, cumple 22 años.

El mallorquín, que sigue sin haber cedido ningún set en esta edición del Grand Slam en arcilla, dominó de principio a fin a Verdasco, el cuarto zurdo con el que se enfrentaba en cuatro rondas y al que ha ganado sus seis enfrentamientos, en distintas superficies.

Djokovic, por su parte, se impuso por, 6-4, 6-3, y 6-4 al francés Paul-Henri Matthieu (N.18) en el court Philippe Chatrier, y en la siguiente instancia se las verá con un amigo, el sorprendente letón Ernests Gubils, de 19 años, que derrotó esta misma jornada por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 a otro francés, Michael Llodra.

"Estoy tratando de meterme más en los partidos y subir el nivel. Hoy jugué mejor que en los otros tres encuentros anteriores. Jugué cambiando mucho el ritmo del encuentro, algo que a él (Matthieu) no le gusta", dijo el serbio.

En el cuadro femenino, la también serbia Jelena Jankovic (N.3) derrotó en la cancha central a la polaca Agniezka Radwanska (N.14) por 6-3 y 7-6 (7/3), y en cuartos jugará ante la juvenil española Carla Suárez Navarro, de 19 años, que se deshizo muy fácilmente de la italiana Flavia Pennetta, en dos mangas por 6-3 y 6-2.

La belgradense, de 23 años, podría enfrentar en una semifinal serbia al 100% a Ana Ivanovic (N.2), también capitalina, de 20, si ambas ganan en la instancia próxima.

Esta, por su parte, que fue finalista en 2007, apabulló esta misma jornada por un doble 6-0 en apenas 54 minutos a la checa Petra Cetkovska, y enfrentará a la suiza Patty Schnyder (N.10), que se impuso por 6-2 y 6-4 a la eslovena Katarina Srebotnik (N.27) .

El lunes, todavía en octavos de final, el número uno mundial, el suizo Roger Federer, "recibe" en el court central al francés Julien Bennetaeu, mientras que a primera hora en el Suzanne Lenglen, el chileno Fernando González (N.24), el último sudamericano en individuales del torneo, enfrenta al estadounidense Robby Ginepri.

Por su parte, la actual número uno del mundo, la rusa María Sharapova, se las verá en duelo fratricida con su compatriota Dinara Safina (N.13)

Resultados de la jornada:

-- Torneo ATP/WTA de Roland Garros:

- Individuales - Octavos de final:

- Individuales - Octavos de final:

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora