Buscar

Ferrer cae ante Monfils, que se medirá a Federer en semifinales

AFP
4/06/2008 - 19:39

El tenista francés Gael Monfils derrotó este miércoles al español David Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo de Roland Garros, en cuatro mangas (por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1), logrando la hazaña de clasificarse para las semifinales, donde jugará contra el número uno mundial, Roger Federer.

Monfils, número 59 del mundo y único jugador que quedaba en liza sin ser cabeza de serie, es el primer francés que alcanza las semifinales del torneo de Grand Slam en tierra batida desde que Sebastien Grosjean lo logró en 2001.

En semifinales, el tenista de 21 años se medirá a Federer, que derrotó al chileno Fernando González en cuatro mangas (por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4) y busca su tercera final consecutivo en el único 'grande' que nunca ha ganado. "Juego en casa y le espero firme", advirtió Monfils.

"Gael ha jugado muy, muy bien. Para mí era muy difícil hacerlo mejor", admitió Ferrer, quinto jugador mundial, impotente ante el dominio de Monfils, apoyado ruidosamente por una pista central enloquecida con el logro de la última baza francesa en liza.

"También me ha pesado un poco el físico", añadió el alicantino de 26 años, que se clasificó superando dos maratonianos partidos de cinco sets ante el australiano Lleyton Hewitt y el checo Radek Stepanek, pero esta vez se inclinó en dos horas y 27 minutos.

Monfils estuvo muy bien al servicio y con su derecha durante todo el encuentro, mientras que Ferrer cometía demasiados errores no forzados y se dejaba llevar por el nerviosismo que suele hacerle pagar con largos e inciertos partidos. "Con mi derecha he logrado hacer que sufriera con el revés", explicó por su parte Monfils, que logra un resultado inesperado pocos meses después de una larga ausencia del circuito por lesión.

Gael Monfils sella así su mejor resultado en Grand Slam, que era hasta ahora unos octavos de final en Roland Garros. "Mi juego ha mejorado progresivamente, hoy he hecho un gran tenis. Ferrer es un jugador que me gusta y he logrado aguantar físicamente", declaró. Ferrer, por su parte, no logra pasar de su mejor resultado en Roland Garros y deja solo a Rafael Nadal, vigente tricampeón, como representante español entre los cuatro últimos.

Contenido patrocinado

Otras noticias