Buscar

Safina no se rinde y debutará en semifinales ante Kuznetsova

AFP
4/06/2008 - 21:02

La tenista rusa Dinara Safina se metió en su primera semifinal de un torneo de Grand Slam, que jugará contra su compatriota Svetlana Kuznetsova, tras remontar este miércoles para ganar a la también rusa Elena Dementieva, séptima cabeza de serie de Roland Garros, por 4-6, 7-6 (7/5), 6-0.

Safina dio la campanada al eliminar una ronda antes a la actual líder del ranking WTA, la también rusa Maria Sharapova, con una remontada similar. La moscovita de 22 años ya había dado un paso al frente al ganar, hace menos de un mes, el torneo WTA de Berlín derrotando en la final precisamente a Dementieva.

En su semana berlinesa, Safina se deshizo de la entonces número uno mundial, la belga Justine Henin, que se retiró poco antes de Roland Garros, y de la estadounidense Serena Williams.

Ahora jugará su primera semifinal de Grand Slam contra la cuarta jugadora mundial, que ya le derrotó en Roland Garros en 2006 y que se había impuesto antes en la pista Suzanne Lenglen, con menos dificultades, a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-2.

Kuznetsova podría convertirse en número uno mundial si gana la Copa Suzanne Lenglen. Todo dependerá del resultado y de la rival que salga de la otra semifinal, cien por cien serbia, entre Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, las otras dos tenistas con opciones de encabezar el ranking WTA.

El miércoles Safina, que hasta ahora había ganado tres de sus cinco encuentros con Dementieva, todos en tierra, remontó de forma espectacular después de estar un set y 5-2 en contra. "Creo que el secreto es que soy capaz de cambiar mi juego y es lo que he hecho en ese momento", decía.

"Me he dicho 'voy a hacerle jugar una bola más, otra más' y creo que eso, al final, le ha perturbado", analizaba la hermana menor de Marat Safin, que sentenció con un claro 6-0 a la octava jugadora mundial, de 27 años, para meterse por primera vez entre las cuatro últimas de un 'grande'.

"El tercer set ha sido muy difícil. He intentado volver a meterme en el partido pero ya era muy difícil", decía por su parte Dementieva. "Creo que Dinara ha jugado muy bien hoy", añadió disgustada.

Dementieva, que perdió la final 2004 de Roland Garros con su compatriota Anastasia Myskina, empezó dominando claramente a la número 13 de la WTA, que la había vencido hace menos de un mes en la final del torneo WTA de Berlín.

Safina tardó en reaccionar ante la ganadora en Doha este año, robándole dos servicios hasta forzar el 'tie-break' de la segunda manga y, una vez empatado el partido a un set, su dominio fue apabullante. Solventó la manga decisiva de forma aplastante para concluir en dos horas y 36 minutos el partido.

Contenido patrocinado

Otras noticias