Buscar

Gómez Noya quiere conquistar en Vancouver su primer Mundial tras quedarse a las puertas en 2007

7/06/2008 - 13:16

El español Javier Gómez Noya buscará mañana su primer Mundial, después de perder el año pasado la medalla de oro al sprint en una prueba que se disputa en Vancouver (Canadá) y en la que Iván Raña, también tratará de aprovechar sus opciones de victoria.

VANCOUVER (CANADÁ), 7 (EUROPA PRESS)

El español Javier Gómez Noya buscará mañana su primer Mundial, después de perder el año pasado la medalla de oro al sprint en una prueba que se disputa en Vancouver (Canadá) y en la que Iván Raña, también tratará de aprovechar sus opciones de victoria.

El líder del ránking de clasificación olímpica intentará de paso tomarse su particular revancha contra los triatletas franceses que, encabezados por Frederic Belaubre, se la jugaron en el Europeo de Lisboa, algo que tratarán de repetir otra vez en Vancouver. Sin embargo, el ganador de la BG Copa del Mundo ya confirmó su buen momento de forma cuando se colgó el oro hace dos semanas en la capital de España en el recorrido de la Casa de Campo.

Junto a Gómez Noya, el resto del combinado español estará formado por Iván Raña, campeón del mundo en 2002 y campeón de Europa en 2002 y 2003, y por Ramón Ejeda. Raña ha tenido sensaciones mejores en sus últimas apariciones en competición, que se han traducido en buenos resultados, lo que hace que no deba ser eliminado de las quinielas al tiunfo final.

Entre los favoritos para la lucha por las medallas destacan además de Gómez Noya, Raña y Belaubre, triple campeón de Europa en 2005, 2006 y 2008, el canadiense Simon Whitfield, campeón olímpico en Sidney 2000 y el neozelandés Bevan Docherty, campeón del mundo en 2004. Aunque tampoco estarán alejados de los puestos delanteros el checo Filip Ospaly, los suizos Reto Hug y Olivier Marceau y el alemán Maik Petzold.

Sin embargo, la prueba vendrá marcada por las ausencias de grandes triatletas como el británico Tim Don, el alemán Daniel Unger o el australiano Brad Kahlefeldt, todos ellos con la mirada ya puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín.

FERNANDES, MÁS FAVORITA, POR LA AUSENCIA DE SNOWSILL

En la categoría femenina, la portuguesa Vanessa Fernandes, actual campeona de mundo, parte una vez más como indiscutible favorita y muy pocos dudan de que en Vancouver conseguirá su segundo título mundial, ya que llega en plena forma tras batir el récord absoluto de victorias en la historia de la Copa del Mundo en Madrid.

Y es que, a priori, las únicas triatletas con posibilidades de hacerle sombra a la lusa podrían ser la austriaca Kate Allen, campeona olímpica en Atenas 2004; la norteamericana Laura Bennett, bronce el año pasado en el Mundial de Hamburgo; y las australianas Felicity Abram, Emma Moffatt y Erin Densham. También estarán en Vancouver nombres como el de la sueca Lisa Norden, las neozelandesas Samantha Warriner y Andrea Hewitt y la alemana Joelle Franzman.

La mala noticia la protagoniza la australiana Emma Snowsill, tricampeona del mundo y la única mujer capaz de derrotar a Fernandes, que no estará en Vancouver, pues optó por reservarse para llegar en mejor forma a los Juegos de Pekín.

La categoría elite femenina comenzará a las 22:00 (hora peninsular española), mientras que a la 1:00 (madrugada del domingo al lunes) se dará la salida a la categoría elite masculina. Los participantes afrontarán 1'5 km de natación en la Bahía Inglesa (dos vueltas), 40 más de ciclismo (ocho vueltas) para cerrar la prueba con 10 km de carrera a pie (tres vueltas).

Contenido patrocinado

Otras noticias