Buscar

Ana Ivanovic vence a Dinara Safina en la final de Roland Garros

AFP
7/06/2008 - 16:06

La serbia Ana Ivanovic (N.2), quien será desde el lunes la número uno del tenis mundial, se coronó "reina de Roland Garros" al derrotar de manera clara por 6-4 y 6-3 a la rusa Dinara Safina (N.13), este sábado en la final del Abierto de Francia.

"¡Es increíble!, me cuesta creerlo. No encuentro las palabras para poder describir lo que siento", dijo la bella Ivanovic, al borde de las lágrimas.

En dobles masculinos, el dúo del uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna logró una verdadera hazaña al derrotar de manera brillante por 6-2, 6-3 al del canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic en la final jugada también en el court central.

En el primer set de la final femenina, que duró 45 minutos, la ganadora logró tres 'breaks' (1-0, 4-1, en blanco, y 5-4) contra dos de su rival (4-2 y 4-4), que pareció reaccionar sobre el final, lo que no impidió que la primera liquidara el parcial con su segunda bola de set (6-4).

Ya en el segundo set, ambas se mostraron mucho más cautas, y la serbia quebró dos veces a la rusa en 2-1 y en 6-3, para llevarse la final en 1 hora y 38 minutos, a pesar de la resistencia de su adversaria.

Tanto para Uruguay como para Perú, el de dobles ha sido el primer título en adultos masculinos en el Abierto francés.

El primer set del encuentro disputado en el court Philippe Chatrier del estadio parisino fue un auténtico paseo para los sudamericanos, que lo ganaron por 6-2 en apenas 23 minutos, tras quebrar el servicio de los rivales en 1-0 y 3-0.

En el segundo, el dúo serbo-canadiense comenzó más sólido y mantuvo su saque en el primer juego, pero lo perdió en el tercero (2-1). Pero el dominio de los sudamericanos fue claro, por momentos apabullante, y liquidaron una final de este nivel en menos de una hora (en total 56 minutos).

"Hoy salieron las cosas bien. Aprovechamos las ocasiones y las condiciones (de la cancha) fueron mejores... Pienso que hoy fue de aquellos días en que se siente la cancha, puedes jugar tranquilo y reflexionar tus decisiones. Todo el mundo sueña con ganar un Grand Slam y este Abierto de Francia es el mejor", dijo Horna.

Además, esta misma jornada, en dobles juniors masculinos, la dupla del finlandés Henri Kontinen y el indonesio Christopher Rungkat derrotó en la final a la del alemán Jaan-Frederik Brunken y el australiano Matt Reid por 6-0 y 6-3.

En la de dobles juniors femeninos, el dúo de la eslovena Polona Hercog y la australiana Jessica Moore (N.8) se impuso al de las holandesas Lesley Kerkhove y Arantxa Rus (N.7) por 5-7, 6-1 y 7-6 (10/7).

El domingo a las 15H00 locales (13H00 GMT), tras jugarse en el court número dos las finales de individuales juniors masculina y femenina, en el court central Philippe Chatrier el suizo Roger Federer (N.1) y el español Rafael Nadal (N.2) se enfrentan en su tercera final consecutiva, tras las dos que ganara el balear.

-- Torneo ATP/WTA de Roland Garros:

Otras noticias

Contenido patrocinado