Buscar

Samur atendió ayer a 69 personas por lipotimias y pequeñas contusiones en Colón (Madrid) tras el partido de España

23/06/2008 - 15:57

Un total de 69 personas tuvieron que ser atendidas por lesiones leves tales como pequeñas contusiones, lipotimias o mareos, por los efectivos sanitarios de Samur-Protección Civil destinados al dispositivo que se desplegó en los alrededores de la madrileña Plaza de Colón con motivo de los festejos por la victoria de la selección española de fútbol frente a la italiana.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Emergencias Madrid, César Gómez, destacó la "normalidad" con la que transcurrió la jornada, "en un evento donde hay tantísimos miles de personas, 69 o 70 casos no son muchos". "El 99 por ciento de la gente fue a ver el partido, aunque siempre hay un porcentaje de gente que confunde la euforia y pasarlo bien, con el gamberrismo y el vandalismo", añadió Gómez.

Es por ello que de esos 69 atendidos por los cerca de 40 sanitarios destinados en este dispositivo para velar por los aficionados de la selección española de fútbol, tan sólo diez tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios "para alguna revisión traumatológica o incluso algún punto de sutura" .

Aunque puede considerarse que hubo "mucho más movimiento que en un domingo cualquiera", los miembros de Samur-Protección Civil están acostumbrados a este tipo de dispositivos, ya que el ambiente previo y posterior a una partido de fútbol de un fin de semana cualquiera en la capital genera "un ambiente muy parecido", según el portavoz de Emergencias Madrid.

El dispositivo sanitario preventivo desplegado con motivo del partido entre España e Italia, desde las 18.30 horas del domingo hasta las 2 de la madrugada, contó con 40 sanitarios, entre voluntarios y profesionales de Samur-Protección Civil, con ocho vehículos sanitarios dispuestos estratégicamente, así como un hospital de campaña situado en la cercana calle Goya.

Otras noticias

Contenido patrocinado