Buscar

Contador prefiere las 3 grandes vueltas a una medalla olímpica

AFP
23/06/2008 - 19:58

El ciclista español Alberto Contador, reciente campeón del Giro de Italia, aseguró que ganar las tres grandes vueltas (Tour de Francia, ronda italiana y Vuelta a España) "sería algo más histórico que ganar una medalla olímpica" en los Juegos de Pekín, que se disputan el próximo agosto.

El corredor madrileño del Astana, que ya ha ganado el Tour-2007 y el Giro-2008, podría convertirse en el primer español en lograr el triplete si consigue la victoria en la próxima Vuelta a España en septiembre.

"Quiero hacer una buena Vuelta e igual no llego al cien por cien a los Juegos para poder prepararme mejor la Vuelta a España. He ganado el Tour y el Giro y si consiguiera un triplete sería algo más histórico que ganar una medalla olímpica", dijo Contador tras recoger el premio Infanta Cristina al deportista revelación del año 2008.

El ciclista entraría así a formar parte del selecto grupo de corredores formado por Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Bernard Hinault, ganadores de las tres grandes vueltas.

"Hay gente a la que a lo mejor le sorprende, pero personalmente creo que me puede venir mejor ganar la Vuelta a España, aunque si se puede hacer un buen papel en las dos (Vuelta y Juegos Olímpicos) mejor que mejor", añadió el ciclista español, uno de los más ovacionados este martes durante la entrega de los premios nacionales del Deporte en el Palacio Real de Madrid.

Contador, quien ya anunció el pasado día 17 su intención de correr las pruebas de carretera y contrarreloj en los Juegos, afirmó que intentará ver todo lo que pueda la próxima edición del Tour de Francia, en la que no podrá participar después que la organización de la ronda francesa vetara a su equipo por los escándalos de dopaje que han salpicado al Astana.

"No se si lo veré desde casa o desde la playa. Lo que voy a hacer es prepararme y los días que sea compatible lo veré. Desde luego no voy a tener ninguna envidia, porque el año va muy bien encaminado y luego con los Juegos y la Vuelta puede ser un año histórico", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias