Buscar

El brasileño Dani Alves cumple su sueño de fichar por el Barça

AFP
1/07/2008 - 20:45

El FC Barcelona presentó oficialmente este miércoles a su cuarto fichaje, el más mediático hasta el momento, el internacional brasileño Daniel Alves, adquirido por 29 millones de euros al Sevilla.

Con el ya casi habitual "vengo al mejor club del mundo", el jugador brasileño, de 25 años, inició su breve discurso en la presentación, que tuvo lugar en el estadio del conjunto catalán.

La conexión de Alves con el argentino Lionel Messi es uno de los grandes atractivos para el FC Barcelona la próxima temporada. "Son los mejores jugadores por la banda derecha y si jugamos bien los convertiremos en la mejor banda derecha", explicó el entrenador azulgrana, Josep Guardiola.

"Hemos pagado un precio de mercado por el mejor lateral del mundo", dijo, por su parte, Joan Laporta, presidente del Barça.

El lateral derecho y ofensivo se despidió el martes por la mañana con lágrimas del Sevilla, club al que llegó en la temporada 2002-2003 y por la tarde llegó a Barcelona, para someterse a la revisión médica.

El brasileño estuvo a punto de dejar el club sevillista en el verano de 2007, para jugar en Inglaterra, pero el presidente José María del Nido no permitió su marcha, pidiendo por lo menos 40 millones de euros.

La prensa española había calculado que el FC Barcelona pagaría entre 29 y 35 millones de euros al Sevilla por Daniel Alves, cuarta incorporación del 'nuevo' Barça, después de la llegada del maliense Seydou Keita (también procedente del Sevilla), del defensa español Gerard Piqué (Manchester United) y del defensa uruguayo Martín Cáceres (Villarreal).

Alves sustituirá en el lado derecho al campeón del mundo italiano Gianluca Zambrotta, que pasó al AC Milán.

Otras noticias

Contenido patrocinado